Comparta éste artículo
Main logo

'Canelo' Álvarez y Slim estarían interesados en comprar a Chivas; Amaury desmiente venta

De acuerdo con José Ramón Fernández, Amaury Vergara estaría interesado en vender al club Guadalajara y existirían un par de supuestos compradores. 

FUTBOL MX

·

Desde el año 2002, el club Guadalajara ha estado ligado a la familia Vergara, pues fue justo ese año en que Jorge Vergara adquirió el 87% del club, el cual presidió hasta su fallecimiento en 2019; ahora, Amaury Vergara estaría pensando en vender a las Chivas. 

José Ramón Fernández dijo que Amaury Vergara estaría "pensando seriamente" en vender al 'Rebaño Sagrado', pero también dijo que hasta ahora sólo son rumores. Asimismo, existirían un par de empresarios interesados en el club.

 

 

El primero es Carlos Slim, dueño de Grupo Carso y el hombre más acaudalado de México, quien ya tuvo experiencia con clubes de la Liga MX, tal es el caso de Pachuca y León, aunque tal vínculo de negocios llegó a su final en 2017. 

Aunque el segundo interesado es un boxeador, está incursionando en los negocios: Saúl 'Canelo' Álvarez. De acuerdo con un rumor, 'Canelo' habría hecho una oferta por 300 millones de dólares, lo cual supera su patrimonio valuado en 100 mdd. 

En abril de 2021, en una entrevista para El Universal, Amaury Vergara descartó que vaya a vender a las Chivas en el futuro inmediato; sin embargo, el 'Rebaño Sagrado' atraviesa una crisis económica, la cual se ve reflejada en la escasa llegada de refuerzos. Incluso, este sábado 17 de julio en Twitter, reiteró que el 'Rebaño Sagrado' no busca nuevo propietario.  

En redes sociales, los aficionados hablaron acerca de este rumor y se mostraron más favorables a la llegada de Carlos Slim, que a la de 'Canelo' Álvarez, pues afirman que "sería lo mismo" que con la familia Vergara. 

Será el próximo 24 de julio, cuando Chivas debute en el Apertura 2021 en la Liga MX, cuando enfrente al Atlético de San Luis, con la encomienda de mejorar lo hecho en el Guard1anes 2021, donde fueron eliminados en la repesca. 

 

 

Google News