Comparta éste artículo
Main logo

¿Quiénes han sido las campeonas de la Liga MX Femenil?

Con cinco años de historia, la Liga MX Femenil va tomando mucha más fuerza, por lo que ya hay algunas instituciones que se están convirtiendo en las gigantes de la categoría.
 

FUTBOL MX

·

La Liga MX nació en el 2016, pero inició sus operaciones con el torneo Apertura 2017. Desde aquella temporada, las escuadras al paso de los años invierten más en infraestructura, jugadoras y cuerpo técnico.

Desde su nacimiento hasta la fecha se han disputado siete finales, en las que Tigres o "Las Amazonas" como también son llamadas, se han convertido en la entidad más ganadora de la categoría.

 

A continuación, te compartimos el nombre de las escuadras que han salido campeonas desde que se fundó la rama profesional femenil de México.

Rayadas - Apertura 2021

Las Rayadas de Monterrey alzaron el título del Apertua 2021 al vencer en la tanda de penales al equipo de Tigres por 1-3. El Volcán fue testigo de la quinta final que disputaron los equipos regios. 

Rayadas campeonas Apertura 2021
Las Rayadas vencieron a Tigres en el Volcán. (Twitter @rayadas)

Tigres - Guardianes 2021 

La última Final de la Liga MX Femenil la disputó Tigres ante Chivas. Las Felinas se quedaron con el título del certamen al derrotar a las tapatías 7-4 en el marcador global. Además, se convirtieron en la primera institución bicampeona de la rama.

Tigres
Foto: Instagram @tigresfemeniloficial

Tigres  Guardianes 2020

Las Felinas conquistaron el título que estaba en disputa ante su acérrimo rival deportivo. "Las Amazonas" derrotaron a las Rayadas en la instancia de los once pasos y así lograron obtener su tercer campeonato en su historia. 

Tigres
Foto: Instagram @tigresfemeniloficial

Rayadas  Apertura 2019

Las representantes del Monterrey se instalaron en la gran Final del certamen femenil ante Tigres. Después de derrotar 2-1 a "Las Amazonas", el equipo de las Rayadas se quedó con el cetro que estaba en disputa y así logró su primer título en la categoría. 

Rayadas
Foto: Cuartoscuro-Gabriela Pérez

Tigres  Clausura 2019

La institución felina de nueva cuenta gozó de un título más en la categoría, luego de que derrotaron a las Rayadas por marcador global de 3-2. El campeonato que lograron las de San Nicolás de la Garza representó el segundo para su historia.

Tigres
Foto: Cuartoscuro-Gabriela Pérez

América  Apertura 2018

Las Águilas son el primer equipo capitalino que logran conquistar el torneo femenino. En aquella Final, el América venció a Tigres por la vía de los once pasos para llevar a sus vitrinas el título de la categoría femenina.

América
Foto: Cuartoscuro-Gabriela Pérez

Tigres  Clausura 2018

Las "Amazonas" iniciaron su cosecha de títulos en el 2018. En aquella Final, las Tigres se enfrentaron a sus rivales de la región. Los dos partidos estuvieron reñidos y la monarca del futbol mexicano se conoció a través de la vía de los penales, en donde las de San Nicolás de los Garza consiguieron su primera copa de la categoría a costa de las Rayadas. 

Foto: Cuartoscuro-Gabriela Pérez

Chivas  Apertura 2017

Las representantes de Guadalajara levantaron el primer título en disputa. En esa ocasión, las Chivas superaron 3-2 en el marcador global a las Tuzas del Pachuca y gracias a ese resultado, las rojiblancas se convirtieron en las primeras campeonas de la Liga MX Femenil.

Chivas
Foto: Cuartoscuro-Fernando Carranza García

Campeonas de la Liga MX Femenil por torneo

  • Tigres: Guardianes 2021, Guardianes 2020, Clausura 2019, Clausura 2018
  • Rayadas: Apertura 2021Apertura 2019
  • América: Apertura 2018
  • Chivas: Apertura 2017
Google News