Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es el técnico español que llegaría al Mazatlán FC?

El equipo morado quiere probar suerte con un estratega extranjero, mismo con el que ya tienen contacto de cara al próximo torneo.

FUTBOL MX

·

El Mazatlán FC ya se prepara para el Apertura 2021, uno de los puntos a reforzar de cara a la siguiente campaña es el área técnica. El banquillo del equipo quedó vacío luego de que no se llegara a un acuerdo de renovación con Tomás Boy.

Los 'Arrebatados' ya barajean algunas opciones para la dirección técnica, pero entre esas hay una que está a nada de concretarse. De acuerdo con TUDN, Beñat San José se perfila para ser nuevo entrenador del equipo morado.

Se trata de un estratega español de 41 años que actualmente se encuentra desempleado, siendo su última aventura en el futbol de Bélgica. Ha dirigido a un total de nueve equipos, dos de ellos en categorías menores.

Salinas Pliego calienta la llegada de su nuevo entrenador - @ricardobsalinas

La experiencia más reciente se ha dado con el KAS Eupen de la Liga de Bélgica, equipo en el que no renovó contrato con tal de buscar nueva experiencias en el mundo de la dirección técnica. Estuvo en el banquillo desde julio de 2019 hasta el 29 de abril de 2021.

Los equipos que ha dirigido está el Al-Nasr de Emiratos Arabes Unidos, la Universidad Católica y el Antofagaste de Chile, el Bolívar de Bolivia, además del Al-Ettifaq y Al-Ittihad de Arabia Saudita. En filiales estuvo con el Al-Ittihad Sub-23 y la Real Sociedad B.

San José en un entrenamiento - KAS Eupen

En caso de convertirse en 'Cañonero', se convertiría en el tercer técnico en la historia de la institución. Presume el ser campeón de Copa del Rey de Arabia Saudita en 2013, campeón de liga con U. Católica en 2018 y bicampeón de Bolivia en 2017. 

Google News