Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es el 'Messi Mexicano' que firmó con el América?

Las 'Águilas' siguen preparándose para el siguiente torneo, los refuerzos están llegando sean con o sin experiencia.

FUTBOL MX

·

El América sigue enfocado en el próximo ciclo futbolístico, independientemente de la categoría o nivel de juego. Las divisiones inferiores se verán reforzados con la llegada de Iker Moreno, conocido como el "Messi Mexicano".

Son muchos los jóvenes mexicanos que han recibido este apodo, todo producto de su toque, destreza, habilidad y con el balón. El caso de Moreno es demasiado especial ya que el mote no le recibió por cualquier persona.

Moreno firma su contrato con América - @ikermoreno03

Iker Moreno Diez De Bonilla es un futbolista mexicano de 17 años que nació el 14 de septiembre de 2003 en Celaya, Guanajuato. Está registrado ante la Liga MX como mediocampista con una estatura de 1.66 metros y un peso de 63 kilogramos.

Es un mediocampista ofensivo que ha jugado en Querétaro y Atlético de San Luis, en las categorías Sub-15 y Sub-17 respectivamente. Durante el Guard1anes 2021 disputó 1227 minutos de 1530 posibles, lo que representó un 80.2 por ciento de actividad en el semestre.

Iker Moreno celebra un gol con San Luis - @ikermoreno03

Se desconoce la categoría en la que jugará con las 'Águilas' del América, aunque los rumores indican que representará a la Sub-20 pese a tener la posibilidad de jugar con los de su edad, en la rama de menores a 18 años.

Su historia como futbolista empezó en 2015 con tan solo 11 años, fue ahí en donde se hizo con el apodo de 'Messi Mexicano'. Luis Figo, exestrella portuguesa, fue quien lo bautizó de esa manera al descubrirlo en su programa de talento joven, "Dream Football".

Google News