Futbol MX

¿Quién es Jordan Carrillo, el próximo mexicano en ir a Europa?

Jordan Carrillo es un futbolista mexicano que ya siguen varios equipos del futbol de Europa, sería otro 'Lagunero' en marcharse este 2021.

Por Alejandro Miranda

-
Jordan Carrillo en partido con Santos Laguna.

Jordan Carrillo en partido con Santos Laguna. (@jordancarrillo10)

Jordan Carrillo es una de las nuevas promesas del futbol mexicano, con 19 años de edad forma parte de la Selección Mexicana Sub-21 y además cuenta con actividad constante en la Liga MX con Santos Laguna.

El atacante mexicano, mismo que trabaja por la banda izquierda, es alguien a quien ya siguen de cerca en el futbol de Europa. De acuerdo con TUDN, estaría próximo a ser fichado por algún club del otro lado del charco.

La gira de la Selección Mexicana Sub-21 por Marbella, España, sirvió para que Carrillo le llenara el ojo a los visores presentes, particularmente de tres grandes clubes, que se sabe dos son de Inglaterra y uno más de España. 

A la espera de revelarse sus oportunidades, o de concretarse su llegada, sus posibilidades van en aumento gracias a Gabriel Moraes, su agente que tiene experiencia en el medio gracias a que llevó la carrera de Héctor Herrera y Uriel Antuna.

Carrillo en práctica con selección mayor - @jordancarrillo10

Este joven nació el 30 de noviembre de 2001 en Culiacán, Sinaloa. Con Santos debutó oficialmente en enero de 2020 durante un partido de Copa MX ante Pumas. Dentro de la Liga MX lo hizo el 26 de julio dentro del Guard1anes 2020 en la derrota de los 'Guerreros' 2-0 ante Cruz Azul.

Se ha convertido de total confianza para Guillermo Almada, técnico lagunero, el cual lo afianzó en la pretemporada de cara al Apertura 2021. Se volvió titular habitual y ha disputado los 11 encuentros del presente torneo, todavía sin generar gol o asistencia.

Una de sus joyas en la pretemporada por Marbella se dio en el encuentro de México ante Suecia. El chico de Santos recuperó la pelota en medio campo, se quitó a los rivales, se adentró a la zona rival y disparó potente con la derecha.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX