Futbol MX

¿Qué necesita la Selección Mexicana para clasificar a Cuartos en Tokio 2020?

Con un par de goles de la selección japonesa, el 'Tri' tuvo su primer descalabro en los Juegos Olímpicos, por lo que ante Sudáfrica definirá su pase a la siguiente ronda. 

Por Redacción Referee

-
México se jugará su pase a cuartos de final ante Sudáfrica.

México se jugará su pase a cuartos de final ante Sudáfrica. - Twitter (@miseleccionmxEN)

México sorprendió en su segundo juego dentro del certamen de futbol varonil de Tokio 2020, pues no pudo emular lo hecho contra Francia y terminó perdiendo por un marcador de 2-1 contra Japón, lo que le impide de momento acceder a los cuartos de final. 

El gol de Takefusa Kubo y el penal acertado por Ritsu Doan hicieron que Japón derrotara 2-1 a México, así como llegar a seis puntos y clasificar a los cuartos de final. No así México, quien deberá jugarse su pase ante Sudáfrica. 

Para pasar a los cuartos de final, México tiene que ganar su partido contra Sudáfrica y, en el escenario idóneo, esperar que Japón derrote a Francia o ambos equipos empaten, para que el 'Tri' sume seis unidades y los 'galos' sólo tres o cuatro. Por ahora, la diferencia de goles favorece al equipo nacional. 

Grupo A

1.- Japón: 6 puntos (diferencia de +3)

2.- México: 3 puntos (diferencia de +2)

3.-Francia: 3 puntos (diferencia de -1)

4.- Sudáfrica: 0 puntos (diferencia de -2)

En caso de que Francia gane su encuentro contra Japón, México tendrá que ganar de forma obligatoria el cotejo contra Sudáfrica, a la espera de que la diferencia de goles lo favorezca, ya que ambas selecciones terminarían con seis unidades. 

Si México cae ante Sudáfrica sería el peor escenario, ya que dependería de que Japón le gane a Francia... y que los africanos no tengan mejor diferencia de goles que les permita avanzar a cuartos, pese a que ya se les da casi por eliminados. 

Francia consiguió vencer 4-3 a Sudáfrica con un triplete de André-Pierre Gignac, con lo que obtuvo sus tres primeros puntos en Tokio 2020, aunque la diferencia de goles es de menos dos. Mientras que la diferencia de goles de México es de más uno. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX