Futbol MX

¿Qué jugadores estuvieron en la última derrota de México contra Canadá?

Ya pasaron más de 20 años desde la última vez que la Selección Mexicana perdió un encuentro contra su similar de Canadá.

Por Redacción Referee

-
La selección canadiense sorprendió a México en la Copa Oro del 2000

La selección canadiense sorprendió a México en la Copa Oro del 2000 (Twitter - @CanadaSoccerEN)

La Selección Mexicana enfrentará a Canadá en el estadio Azteca en un partido que promete emociones por los jugadores que estarán en la cancha.

El futbol canadiense ha crecido en los últimos años y tiene al menos un par de figuras que terminen con la larga racha sin derrotar al Tri.

La última vez que México perdió contra Canadá fue en el año 2000, en actividad de la Copa Oro donde los de la hoja de maple fueron la sorpresa del torneo.

Aquel torneo significó un cambio generacional tras obtener la Copa Confederaciones y tuvo pocos jugadores 'de peso' en la convocatoria.

Superó la fase de grupos en primer lugar y se encontró contra los canadienses en los cuartos de final, que cabe destacar no entraron directamente a la fase de grupos.

Dicho encuentro se resolvió con gol de oro y Canadá le dio la vuelta al resultado luego de que Ramón Ramírez abriera el marcador en el primer tiempo.

Por parte de los canadienses, los anotadores fueron Carlo Corazzin al 82' y solo en dos minutos del primer tiempo extra apareció Richard Hastings para eliminar al Tri.

La alineación nacional de aquel encuentro contaba con Óscar Pérez en la portería; Rafael Márquez, Claudio Suárez, Ignacio Hierro, Salvador Cabrera y José Higareda como defensores; Álvaro Ortiz, Gerardo Torrado y Ramón Ramírez en el medio campo y Emilio Mora y Francisco Palencia como delanteros.

Además de cambio entraron el 'Cabrito' Arellano y José Mendoza pero en la banca se quedaron elementos como José Manuel Abundis y Luis Hernández.

Días después Canadá se coronaría como campeón del torneo tras vencer 2-0 a Colombia en la gran final, para sorpresa de todos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX