Futbol MX

¿Qué ha hecho John van't Schip desde que dejó el banquillo de Chivas?

John van't Schip tuvo un paso rápido por el futbol mexicano con Chivas, pero hay rumores de que podría volver al banquillo del Rebaño Sagrado. 

Por Redacción Referee

-
John van't Schip en su presentación con Chivas

John van't Schip en su presentación con Chivas - Fernando Carranza (Cuarto Oscuro)

Las Chivas despidieron a Víctor Manuel Vucetich después del triunfo 1-0 contra Pachuca en la jornada 9 del Grita México A21 y se ha especulado quién lo podría reemplazar

Parece que Michel Leaño no ha convencido a la directiva de Chivas para tomar las riendas del equipo después del torneo porque tiene un empate y dos derrotas en tres partidos de Liga MX como técnico interino. 

Esto los habría obligado a buscar a un viejo conocido para tomar el timonel de Chivas para el Clausura 2022. 

Acorde a reportes de varios medios mexicanos, John van't Schip sería el candidato principal de Amaury Vergara para que tome el puesto. 

¿Dónde está van't Schip? 

Van't Schip solamente estuvo un torneo a cargo de Chivas, el Apertura 2012, donde tuvo marca de seis triunfos, cinco empates y seis derrotas para 23 puntos y el equipo clasificó a liguilla como octavo lugar de la tabla general. 

John van't Schip en su presentación con Chivas - Facebook Chivas

Pero su participación en la liguilla terminó rápido porque Toluca los derrotó 5-2 en el global en los cuartos de final. 

John van't Schip en su presentación con Chivas - Facebook Chivas

El método de trabajo de van't Schip no fue del agrado de Jorge Vergara y lo despidió en enero del 2013, previo al inicio del Clausura del 2013. 

El técnico neerlandés regresó de nueva cuenta al Melbourne Heart (estaba ahí antes de salir a Chivas) de la Liga de Australia en diciembre del 2013, donde también fue director deportivo del conjunto, y estuvo en ambos puestos hasta enero del 2017. 

En julio del 2017 regresó a la Eredivisie cuando fue contratado como técnico del PEC Zwolle, donde el equipo se quedó a dos puntos de clasificar a competencias europeas en la temporada 2017-18. 

John van't Schip en un partido - Twitter @EthnikiOmada

Pero para la temporada 2018-19 fue despedido después de 19 partidos (16 de liga y tres de Copa de Holanda) porque solamente ganó seis de ellos y el equipo estaba en peligro de descender. 

En julio del 2019, van't Schip fue nombrado técnico de la Selección de Grecia por la Federación Helénica de Futbol (HFF).  

John van't Schip en conferencia de prensa - Twitter @EthnikiOmada

Seleccionador de Grecia 

Van't Schip tomó el puesto después que el técnico anterior tuvo malas actuaciones en la Liga C de la UEFA Nations League 2018-19 y en el inicio de la clasificatorio de la Euro 2020, donde Grecia solamente obtuvo cuatro puntos de 12 que se disputaron en las primeras cuatro jornadas. 

A pesar de que Grecia consiguió 10 puntos de 18 posibles en las últimas fechas con van't Schip al mando, se quedaron a cuatro unidades de distancia de Finlandia por el último boleto directo a la Euro 2020 y no pudieron acceder al repechaje por la mala actuación en la Nations League. 

John van't Schip celebra un gol con sus jugadores de Grecia - Twitter @EthnikiOmada

Grecia se quedó otra vez en la Liga C de la Nations League en la edición 2020-21 a pesar de terminar invicto con 12 puntos en seis partidos. 

Actualmente la selección helénica va en el puesto tres del Grupo B de la eliminatoria de Europa rumbo a Qatar 2022; tiene nueve puntos en cinco fechas y podría clasificar al Mundial. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX