Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué fue de Miguel Sabah tras ese gol a Estados Unidos en el Azteca?

Miguel Sabah fue el encargado de evitar que México se quedara sin posibilidades de asistir al Mundial de Sudáfrica 2010.

FUTBOL MX

·

Miguel Sabah fue un futbolista 'azteca' que encontró cierto momento de fama y consagración con la Selección Mexicana al conseguir la anotación que permitió al 'Tricolor' ganarle a los Estados Unidos en el Estadio Azteca.

El juego de Hexagonal Final entre norteamericanos y 'aztecas' tenía como sede un Coloso de Santa Úrsula pletórico, mismo en el que los dirigidos por Javier Aguirre tenían que ganar si es que querían dar un paso más para Sudáfrica 2010.

 

 

 

 

Con 81 minutos en el cronómetro, con el sol a todo lo que daba y con un empate parcial a uno, apareció 'Sabahdrácula' para vencer a Tim Howard en el área chica y meter el tanto de la victoria, el cual incluso enmudeció el grito de gol de la transmisión.

 

 

En ese entonces, Sabah jugaba para Monarcas Morelia, club en el que poco a poco se consagró como referente del club. Desde ese lejano agosto de 2009, Sabah tuvo por delante siete años más de carrera, en donde jugó para Chivas y León.

 

"Entré, tuve la fortuna de estar ahí y gracias a Dios cayó el gol. En toda mi carrera (es el mejor gol) no cabe duda, puede haber muchos goles, pero este contra el gran rival que es Estados Unidos será inolvidable para mí".

Miguel Sabah

 

Si bien quedó fuera de la lista definitiva para el Mundial de Sudáfrica 2010 a causa de una lesión, el delantero probó las mieles de la gloria al obtener un título con León en la temporada 2013/2014. Es considerado como un futbolista que trabajó, respondió y nunca encontró la recompensa ideal.

Anotó 139 goles en un total de 375 partidos disputados, una vez que concretó su retiro decidió convertirse en triatleta, consiguiendo logros destacables. En 2019 ganó el tercer lugar de la Etapa La Paz by Le Tour de France en los 70 kilómetros.

 

Especial

 

En dicha competencia, se registran aproximadamente dos mil atletas, por lo que la actuación de Sabah fue bastante portentosa. Hasta la fecha entrena con el equipo Cannibal en su natal Cancún, Quintana Roo.

Google News