Futbol MX

¿Qué es la Revelations Cup, torneo de preparación creado por la FMF?

La Federación Mexicana de Futbol ha decidido crear un nuevo torneo de preparación para el próximo ciclo olímpico.

Por Alejandro Miranda

-
La Revelations Cup será el torneo de preparación para el nuevo ciclo olímpico.

La Revelations Cup será el torneo de preparación para el nuevo ciclo olímpico. (@miseleccionmx)

La pandemia del Covid-19 sigue causando inconveniente a nivel deportivo, dificultando, principalmente, el desarrollo de partidos amistosos o de preparación fuera del país. En la FMF lo saben y es por eso que tomaron cartas en el asunto.

Ante las complicaciones sanitarias, además de basarse en la medalla de bronce obtenida en Tokio 2020, la Federación Mexicana de Futbol ha decidido crear y organizar la Revelations Cup, un torneo con el que dará inicio el proceso olímpico para 2024.

Esta competición será para selecciones Sub-20, el cual tendrá formato de cuadrangular y se llevará a cabo en el Estadio Miguel Alemán, en Celaya, Guanajuato. El 'Tricolor' será uno de los combinados participantes.

En conferencia de prensa, en la cual se presentó esta competición, Gerardo Torrado, director deportivo de Selecciones Nacionales, mencionó que se trata de un torneo en el que habrá aficionados y se seguirán los debidos protocolos sanitarios.

El torneo se disputará del 8 al 16 de noviembre de 2021. El torneo se jugará en el Estadio Miguel Alemán y la afición podrá asistir respetando todos los protocolos de salud.”

Gerardo Torrado

De igual manera, aseguró que las primeras selecciones invitadas, de acuerdo a la categoría de competición, serán Colombia, Brasil y Estados Unidos; además de reconocer que cada edición se disputará en una sede nueva y con nuevos invitados.

Torrado en Copa Oro - @miseleccionmx

Finalmente, el 'Borrego' mencionó que este torneo no solo es una alternativa para la situación actual, mucho menos exclusivo para París 2024, también servirá para el clasificatorio al Mundial Sub-20 que está próximo a disputarse.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX