Comparta éste artículo
Main logo

Puebla elimina a Chivas en una tanda de penales cardíaca

El segundo partido del repechaje del Apertura 2021 se vivió con emociones a tope; Puebla y Chivas definieron en penales.

FUTBOL MX

·

El partido entre Puebla y Chivas tuvo que ir hasta las últimas instancias pactadas dentro del reglamento: La tanda de penales. Ambos equipos regalaron 90 minutos de emociones, mismas que triplicaron desde el manchón penal.

Fue al minuto 62 cuando el 'Rebaño' se puso adelante en el marcador con gol de Alejandro Mayorga, hombre que en el momento definitivo se convirtió en villano. Tras una primera parte llena de polémica, parecía que Chivas se llevaba el encuentro.

 

 

 

No fue hasta los últimos 10 minutos de partido cuando Marcelo Michel Leaño "pecó de confianza" y comenzó a retroceder sus líneas para asegurar el marcador, sin contar que al 89' aparecería Lucas Maia con un cabezazo certero.

Esto provocó que el encuentro se dirigiera a la tanda de penales, misma que quedó con marcador de 6-5 y una extensión de muerte súbita. La 'Franja' falló en dos ocasiones, una de ellas en muerte súbita, mientras que el 'Rebaño' lo hizo en tres.

 

El momento definitivo llegó en la ejecución número ocho: Maia consiguió batir a Raúl Gudiño, dejando toda la presión en el zurdo Alejandro Mayorga. Este último no pudo definir de manera adecuada y su disparo fue atajado por Antony Silva.

Puebla consiguió su tercera Liguilla consecutiva, ahora espera rival de acuerdo a los resultados del día de mañana. Podría cruzarse, posiblemente, con Atlas o León.

Google News