Futbol MX

Ponce salva a las Chivas de último minuto y Macías se luce con golazo

Sin ser el mejor equipo del partido, Chivas encontró la forma de evitar la derrota en su visita al Querétaro en la jornada 9 del Clausura 2021. 

Por Redacción Referee

-
JJ Macías y Miguel Ponce celebran los goles de Chivas en su empate 2-2 con Querétaro

JJ Macías y Miguel Ponce celebran los goles de Chivas en su empate 2-2 con Querétaro - Especial (Twitter @Chivas y Twitter @LigaBBVAMX)

El mal inicio de Chivas en el Clausura 2021 continúa y no pudieron derrotar al Querétaro en el Estadio Corregidora durante la jornada 9. 

Los Gallos Blancos salieron a buscar el triunfo en casa sobre las Chivas y estuvieron a unos minutos de llevárselo, pero un descuido les costó los tres puntos. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Miguel Ponce fue el héroe para Chivas con un gol en los minutos finales para poner el marcador 2-2; José Juan Macías fue el otro anotador de Guadalajara, mientras que Hugo Gabriel Silveira y Kevin Ramírez fueron los que metieron los tantos de Querétaro. 

Silveira abrió el marcador en el minuto 37 con un disparo potente en las afueras del área; el tanto de Chivas llegó antes del medio tiempo cuando Alexis Vega hizo una gran jugada individual y le dio el pase a Macias, quien definió de tacón para el empate. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El 2-1 llegó al 74’ cuando Kevin Ramírez le ganó las espaldas a un defensa de Chivas en un tiro libre y su remate de cabeza techó a Raúl Gudiño. 

Ponce aprovechó un rebote en un tiro de esquina para meter el gol del empate para Chivas al 94’; Guadalajara y Querétaro llegaron a 11 puntos con el resultado. 

¿Cuándo fue la última vez que Querétaro ganó? 

Con el empate 2-2, Chivas llegó a 10 partidos sin perder contra Querétaro en competencias locales (Liga MX y Copa MX). 

La racha inició en la Copa MX Clausura 2015 cuando Chivas ganó 4-3 en la tanda de penales a Querétaro en los cuartos de final; empataron 0-0 en el tiempo regular. 

Los Gallos Blancos ganaron por última vez en ese torneo, pero en la jornada 9 de la Liga MX, con un 1-0 en el Estadio Corregidora; Mario Osuna anotó el único gol al 89’. 

Querétaro tenía de técnico en ese torneo a Víctor Manuel Vucetich, actual timonel de Chivas, y Ronaldinho como su estrella; Orbelín Pineda, Ricardo Osorio y Emmanuel ‘Tito’ Villa también eran parte del plantel. 

Chivas era dirigido por José Manuel ‘Chepo’ de la Torre y tenía en su plantel a Carlos Salcedo, Carlos Salcido, Omar Bravo, Ángel Reyna y Marco Fabián. 

Los únicos futbolistas de Chivas que fueron parte de ese encuentro y del empate 2-2 del Clausura 2021 son José Antonio Rodríguez, Ponce e Isaac Brizuela.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX