Comparta éste artículo
Main logo

'Piojo' considera que el 'Tricolor' de Martino no está para trascender

Miguel Herrera sabe que la Selección Mexicana de Gerardo Martino clasificará al Mundial de Qatar 2022, pero no le tiene mucha confianza.

FUTBOL MX

·

Miguel Herrera sigue dando rienda suelta a sus declaraciones previo al encuentro entre América y Tigres en el Estadio Azteca, el cual representa un reencuentro con la afición americanista a tras meses de separación.

El 'Piojo' ha ofrecido variedad de entrevistas previo a este partido, en una de ellas hizo referencia al éxito de América dentro del Apertura 2021, equipo que mencionó haber dejado formado para que rindiera cuentas con otro técnico.

Así como recuerda su paso como azulcrema, también recuerda los momentos que vivió al frente de la Selección Mexicana, la cual tuvo la oportunidad de dirigir durante el Mundial de Brasil 2014 y de la que salió un año después por problemas extracancha.

 

Miguel 'Piojo' Herrera habla de Tata Martino
'Piojo' durante su etapa como técnico de México - @miguelherreradt

 

En relación a ello, durante una entrevista con ESPN, el 'Piojo' aseguró que la Selección Mexicana de Gerardo Martino es un gran equipo, solamente que no cuenta con las cualidades necesarias para poder trascender.

Al mismo tiempo, Herrera destacó que no tiene nada en contra del 'Tata', pero es firme creyente de que el 'Tricolor' debe de ser dirigido por un mexicano. Sentenció que así como México juega la eliminatoria, no podrá plantarle cara a los grandes.

 

Ha sido práctico el equipo, México va a calificar al Mundial aunque no me ha gustado mucho como ha jugado. Yo veo un gran equipo, la verdad es que hay buenos jugadores, pero no lo veo para trascender porque yo creo que no los han soltado. Me duele, pero si juega la selección como ha estado jugando en la eliminatoria no veo ese salto de calidad, pero de que tenemos plantel lo tenemos".

Miguel Herrera

Finalmente, Herrera destacó que es un asunto que posiblemente tenga que ver con el estratega, situación por la que pide darle confianza a los entrenadores mexicanos, justo como se les otorga a los extranjeros.

Google News