Comparta éste artículo
Main logo

"Piojo" Herrera revela por qué no se fue a Europa previo a firmar con Tigres

El extécnico del América pudo ir al "Viejo Continente" y seguir con su carrera, pero algo pasó que prefirió quedarse en México.

FUTBOL MX

·

Tras varios meses en búsqueda de trabajo, Tigres sorprendió con la contratación de Miguel "Piojo" Herrera, técnico que llevó a lo más alto al América pero de donde partió a finales del 2020.

Según confesó en diferentes momentos, "Piojo" Herrera sí tuvo algunas ofertas de equipos, incluyendo algunos europeos, para ocupar el banquillo, sin embargo optó por esperar algo de un equipo que realmente llamara su atención.

Instagram @miguelherreradt

Ahora, en plática con "Fox Sports", Herrera dijo que nunca le llegó la oportunidad que él esperaba, pues como se sabía hubo clubes de segunda división de España, por ejemplo, que lo querían, sin embargo sus ambiciones estaban en primera división.

Uno se ilusiona con una posibilidad de ir a Europa, pero mientras estuve sin chamba, no llegó la oportunidad que yo hubiera querido. A lo mejor haciendo bien las cosas hay una oportunidad importante y lo analizaremos más adelante, pero ahora mi cabeza es Tigres y dar los resultados que aquí se exigen", dijo Miguel Herrera.

De igual forma en distintos momentos se comentó que "Piojo" Herrera pudo haber llegado a alguna selección nacional, hecho que lo halagó pero que no le convenció del todo.

Twitter @LigaBBVAMX

Su plan era seguir dentro de un club, armarlo a su modo y repetir como campeón sin importar el torneo; con Tigres tiene ese firme objetivo pero no piensa en hacer muchos cambios, pues mantendrá la base del conjunto ya que considera que Ricardo Ferretti hizo un gran trabajo con ellos.

Yo me voy a quedar con el 90 por ciento del plantel o más. El "Tuca" estructuró un gran plantel y hay que aprovecharlo. Hay que reconocer que se hizo un trabajo extraordinario, que hay jugadores muy buenos. Pero en este momento quiero quedarme con casi todo el plantel para poder estructurar un equipo que juegue muy diferente a lo que hizo el Tuca y que trabajando se puede lograr", sentenció el "Piojo".

Herrera y sus Tigres, junto a Florian Thauvin, debutarán el próximo 7 de julio en Edinburg, Texas, sitio donde se medirán a las Chivas y afrontarán su primer gran prueba.

Google News