Comparta éste artículo
Main logo

¿Ibarra o Thauvin? El dilema del 'Piojo' Herrera con Tigres

El entrenador mexicano lleva poco más de un día en el banquillo del equipo 'felino', claramente con la mirada en el próximo torneo.

FUTBOL MX

·

Miguel Herrera es el flamante director técnico de los Tigres, equipo que ya está armado, pero que no ve con malos ojos el hecho de reforzarlo. Sin todavía debutar oficialmente, el 'Piojo' ya tiene una duda en su esquema táctico.

Durante una entrevista con Multimedios Deportes, Herrera reveló que está considerando contratar a tres futbolistas para el próximo torneo. Si bien no mencionó nombres, los rumores indican que uno de ellos es Renato Ibarra.

El futbolista ecuatoriano es de total confianza para el 'Piojo', ambos coincidieron en el América, pero tras su polémica legal se le desvinculó del club a pesar de que Herrera lo quería mantener. Ahora, con los 'Felinos', buscará reencontrarse con él.

JERSEY DE TIGRES DISPONIBLE EN AMAZON

El mayor problema es que ya está cerrado el fichaje de Florian Thauvin, el francés procedente del Olympique de Marsella. Los intereses de la directiva y del técnico han chocado ya que ambos futbolistas se desempeñan como extremos por derecha.

Por un lado está Ibarra, quien registra 29 partidos y 4 goles en la temporada 2020/2021. Durante su carrera ha vestido cuatro playeras, entres las que se encuentran la de Nacional, Vitesse, América y Atlas. Su carta todavía pertenece a las 'Águilas'.

Renato Ibarra celebra un gol con Atlas - @renatoibarra

Gran parte de su carrera la ha desempeñado como extremo derecho; profesionalmente acumula 339 partidos, 35 goles y 60 asistencias. Sumando sus números, participa en un gol de su equipo cada 3.56 partidos.

Florian Thauvin es un futbolista que también tiene lo suyo, ya que en la presente temporada registra 44 partidos, 8 goles y 10 asistencias. Tigres será el quinto club de su carrera luego de militar en el Bastia, Lille, Marsella y Newcastle United.

Florian Thauvin con el Marsella - @flotov

Su posición natural es de extremo derecho, pero también suele jugar por la izquierda o como mediocampista ofensivo. A nivel general registra 349 partidos jugados, con un total de 97 goles y 68 asistencias; es decir que participa en un gol cada 2.11 partidos.

Google News