Comparta éste artículo
Main logo

Peláez asegura que Chivas será cuidadoso con refuerzos: "No es traer por traer"

Después del voto de confianza a Víctor Manuel Vucetich, Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, defendió al entrenador y explicó la estrategia del equipo para reforzarse. 

FUTBOL MX

·

Víctor Manuel Vucetich fue ratificado como entrenador de Chivas para el Apertura 2021 y Ricardo Peláez, director deportivo del conjunto, explicó el proceso para llegar a esta conclusión. 

Peláez señaló que Chivas ha dado pasos importantes con Vucetich y que él no era el único responsable de la eliminación del equipo en el repechaje del Clausura 2021. 

COMPRA JERSEY ANIVERSARIO DE CHIVAS EN AMAZON

En un video para Chivas TV, el directivo comentó que ahora el objetivo de Chivas es pelear por el campeonato y que analizará la mejor forma de reforzar el plantel para el siguiente torneo. 

 

El directivo comentó que no será un proceso fácil para reforzar el plantel de Chivas porque no cualquier futbolista puede vestir la camiseta y que habrá muchas limitaciones económicas para concretar fichajes. 

No cualquiera puede venir a Chivas. Estamos analizando (los posibles refuerzos), depende de factores, no traer por traer, no son muchos los que pueden potenciarnos que están a nuestro alcance, hay otros que no son transferibles y otros cuyos costos no son accesibles. Es una época complicada como todos los equipos del mundo", expresó Peláez en entrevista con Chivas TV. 

Facebook Chivas

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Explicó Peláez que los mejores jugadores mexicanos ya están en el plantel y que en este momento el objetivo es crear una base sólida desde las fuerzas básicas hasta el primer equipo.

Se están poniendo bases muy sólidas para el futuro, los resultados van a llegar (eventualmente) y no (se lograrán) a base de billetazos", explicó Peláez.

"Tuca" o Ambriz no fueron considerados 

Peláez expresó que Chivas no buscó a otro técnico antes de confirmar la permanencia de Vucetich; se había rumorado que el equipo contactaría a Ricardo "Tuca" Ferretti y/o a Ignacio Ambriz para tomar las riendas. 

Nunca hablé con él ("Tuca") sobre ese tema (de ser técnico de Chivas), acabando el partido con Tigres nos encontramos, me acerqué, simplemente era (para) saludarlo y hasta ahí. Nunca hablé con nadie para el puesto", expresó el directivo. 

El directivo señaló que Vucetich es uno de los mejores técnicos de la historia de México y que los números lo respaldan al estar en el puesto tres de efectividad en los torneos más recientes detrás de Ambriz y Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul. 

Google News