Comparta éste artículo
Main logo

Oswaldo Sánchez habla sobre la ausencia de 'Cuau' en 2006: "en ese grupo no entraba"

El jugador mexicano no asistio al Mundial de Alemania y Oswaldo Sánchez le recordó la razón de su ausencia en el torneo.

FUTBOL MX

·

Siempre hay ausencias cuestionadas por los expertos y la afición en la Selección Mexicana y más cuando se trata de la Copa del Mundo.

Hoy en dia Chicharito es el gran ausente del Tri, pero mientras Ricardo La Volpe los dirigió, el nombre era Cuauhtémoc Blanco.

 

El 'Temo' estaba en un gran momento de su carrera y solo un año antes del Mundial, logró levantar el título de liga con el América como referente y capitán del equipo.

Sin embargo no fue tomado en cuenta por el técnico argentino, algo que Oswaldo Sánchez recordó en entrevista para el Escorpión Dorado.

El exarquero aseguró que la decisión fue de La Volpe y no tuvieron nada que ver jugadores de jerarquía en ese entonces, como el propio Oswaldo:

A final de cuentas el que termina tomando las decisiones es el entrenador. Cuauhtémoc no se llevaba bien con Ricardo, no había estado en el proceso y encima el equipo calificó caminando. Cuauhtémoc dijo 'es que no me quisieron llevar', a ver, no eches mentiras, el que no te quiso llevar fue La Volpe", inició.

También recordó la razón del descontento de el técnico con Cuauhtémoc Blanco, que tuvieron rencillas cuando se enfrentaron en el futbol mexicano: 

Te llevabas mal con él (La Volpe) le hiciste pipí en la cara un día en un América-Chivas, creo que ha habido muchas malas informaciones en ese tema. No eches mentiras papá. No es para polemizar, él lo sabe bien, esto venía de tiempo atrás", comentó.

Por último habló de un consenso donde se tomó la decisión, sobre todo por las cualidades de Sinha, el '10' de aquel proceso:

 Se hizo consenso y la respuesta fue que en ese grupo no entraba porque simple y sencillamente estaba Sinha que era la misma posición y te ayudaba más en la recuperación de la pelota", sentenció.

¿Con Cuauhtémoc hubiera llegado el quinto partido? 

Google News