Comparta éste artículo
Main logo

Ormeño y Macías, los mexicanos con más goles en lo que va del Guardianes 2021

Los artilleros "aztecas" están peleando por el liderato de goleo del torneo y apuntan a ser convocados por Gerardo "Tata" Martino para la Fecha FIFA.

FUTBOL MX

·

La Liga MX sobrepasa ya la mitad del torneo y de momento tenemos a dos mexicanos peleando por el título de goleo, pues aunque aún están "lejos" del primer sitio, Santiago Ormeño y José Juan Macías están poniendo la bandera de México en lo más alto.

Ambos artilleros mexicanos han destacado sobre el resto de sus compatriotas y es que aunque hay algunos otros jugadores entre los punteros, como lo pueden ser Ángel Sepúlveda o Henry Martín, Ormeño y Macías están un peldaño más arriba.

Twitter @santorme

 

Tanto Ormeño como Macías llevan seis goles en este Clausura 2021, cifra que es de destacar por el impacto que han tenido en sus equipos, pues pese a que quizá no pelean la cima de la tabla general, han implicado una buena cantidad de puntos.

José Juan Macías se quedó a un partido de escribir su nombre en letras de oro con las Chivas, pues el mexicano marcó en cuatro juegos al hilo y de haberlo hecho ante el Pachuca, hubiera igualado la marca histórica de "Chicharito" Hernández del 2010, quien sí lo logró.

Twitter @Chivas

Un caso sobresaliente es el de Santiago Ormeño, pues el mexicano / peruano se ha robado los reflectores en los últimos torneos; hoy en día es elegible por la Selección Mexicana y la de Perú y aunque el anhelado llamado no ha llegado, esto podría decidirse a mediados de este mes.

¿Qué méritos tiene Ormeño para ser un candidato potencial a la Selección Mexicana?

El jugador del Puebla no sólo le marcó un gran gol a los Tigres, donde dejó parada a su defensa, sino que el mexicano ostenta una marca que sobrepasa a jugadores como Hirving Lozano, Raúl Jiménez o "Chicharito" Hernández.

Ormeño, tomando en cuenta la temporada 2020-21, es el mexicano con más goles en este lapso, pues ostenta un total de 13, superando a los jugadores ya mencionados que juegan en la Premier League, Serie A y MLS. Ojo, las condiciones son diferentes en cada uno pero la cifra es de destacar.

Además de esto, es importante destacar que Santiago Ormeño acumula un total de cinco goles en sus últimos cinco juegos, pues le anotó un hat-trick a Juárez FC hace unas semanas, un gol más al León a media semana y el ya mencionado del día ante los Tigres.

Por si esto fuera poco, Santiago Ormeño aún aspira a un llamado a la Selección Mexicana, pues a mediados de este mes el "Tata" Martino dará su lista para la Fecha FIFA y aunque Perú podría llamarlo también, parece que el Tri llevaría la ventaja.

El último campeón de goleo mexicano en la Liga MX fue Alan Pulido en el Apertura 2019, cuando empató con Mauro Quiroga, pues ambos marcaron 12 goles y este año Ormeño o Macías podrían alcanzar este logro.

Google News