Comparta éste artículo
Main logo

Oribe cree que hay más profesionalismo en el futbol de EU y Canadá que en México

Oribe Peralta se ha decicado a dar infinidad de declaraciones tras su retiro, esta ocasión sobre la Selección Mexicana.

FUTBOL MX

·

Oribe Peralta sigue entre cámaras y microfónos luego de anunciar su retiro el pasado 12 de enero, todo esto ha ocasionado que sea consultado por diversos medios respecto a su punto de vista en torno al futbol.

El 'Cepillo' ha aparecido ante las cámaras de los medios más tradicionales del país, TV Azteca y TUDN. Fue en esta última en donde emitió una serie de declaraciones en relación a los jóvenes y la Selección Mexicana de Futbol.

 

 

 

 

Durante una charla con TUDN, Peralta fue certero sobre la actualidad y el futuro de los jóvenes futbolistas 'aztecas', situación que influye directamente en el rendimiento del conjunto 'Tricolor' dentro de Concacaf.

Aseguró que hoy en día, las selecciónes de Estados Unidos y Canadá son ampliamente superiores en la región, por lo que debe existir compromiso para el ámbito profesional y dar más de lo que ellos mismos creen tener de potencial.

 

"El futbolista mexicano aún no está comprometido al 100 por ciento para ser profesional, cosa que sí hacen en Estados Unidos y Canadá".

Oribe Peralta

 

Mencionó que el tema de la disciplina y el compromiso sí prevalece en Norteamérica, por lo que se colocan encima del futbol mexicano. Explicó que el jugador mexicano entiende sus condiciones para jugar, aunque no las pule como debería.

 

Oribe en un partido eliminatorio de México para Rusia 2018 - @oribepm

 

Para finalizar, el 'Hermoso' recomendó a los jóvenes futbolistas mentalizarse y aprovechar el futbol, mismo que se convierte en "un privilegio en el que no se sientan especiales, ya que todo se puede acabar de la noche a la mañana".

Google News