Comparta éste artículo
Main logo

Oribe Peralta anuncia su retiro del futbol tras no encontrar equipo

Los últimos años de la carrera de Oribe Peralta fueron un auténtico calvario porque jugó pocos minutos y fue objeto de críticas constantes. 

FUTBOL MX

·

Tras una carrera llena de puntos muy altos y puntos muy bajos, Oribe Peralta anunció de manera oficial que se retira del futbol profesional

El jugador no pudo encontrar equipo después que Chivas lo dio de baja previo al inicio del Clausura 2022

 

A través de un video de redes sociales, Peralta leyó un mensaje donde cuenta como el futbol impactó su vida y lo ayudó a conseguir muchos de los objetivos que se planteó. 

19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!", escribió Oribe Peralta en redes sociales para acompañar el video. 

Peralta ganó cinco títulos de Liga MX, tres de Concachampions y uno de Copa Oro con la Selección Mexicana en su carrera; vistió las camisetas de Santos, Monterrey, Monarcas Morelia, América y Chivas

Los momentos más recordados de su carrera vinieron con la Selección Mexicana porque ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de jugar dos Mundiales (2014 y 2018); anotó un gol en Brasil 2014, su única participación donde disputó los cuatro partidos del "Tri" en la justa. 

Instagram @oribepm

Pero después de su participación en Rusia 2018, su carrera no fue la misma porque batalló con lesiones en sus últimos dos torneos con el América y a pesar de llegar a Chivas con la etiqueta de refuerzo estrella previo al Apertura 2019, nunca pudo establecerse en el once titular y la afición del equipo lo criticó constantemente por su falta de minutos y goles cuando si jugaba, y el salario que cobraba. 

Peralta, de 38 años, no reveló cuál será su siguiente proyecto personal. 

Google News