Comparta éste artículo
Main logo

Chivas anuncia salida de Oribe Peralta; cobró 2 mdd por gol anotado

Después de cinco torneos con Chivas, Oribe Peralta sale del equipo con más penas que glorias, principalmente por su falta de goles. 

FUTBOL MX

·

El último refuerzo bomba de la era José Luis Higuera al frente de Chivas, Oribe Peralta dejó mucho que desear en su paso con el equipo por la falta de goles y su incapacidad de ganarse un puesto en el cuadro titular. 

Aunque en septiembre del 2021 aseveró que no se retiraría en el futuro cercano, ahora tendrá que hacerlo con un nuevo equipo porque Chivas ya lo dio de baja. 

A través de redes sociales, Chivas dio a conocer que Peralta ya no sería parte del equipo para el Clausura 2022. 

El comunicado del conjunto rojiblanco destacó sus contribuciones en los entrenamientos que lo que hizo en el campo. 

Ha sido un ejemplo para muchos, gracias a su amplia trayectoria y a su trabajo diario, mismo que fue contagiado a las nuevas generaciones rojiblancas que tuvieron la oportunidad de compartir entrenamientos, concentraciones, viajes y partidos con el 'Cepillo'", dice parte del comunicado de Chivas. 

Peralta solamente disputó 93 minutos a través de cinco partidos en el Grita México A21, eso representó el seis por ciento de los 1530 minutos disponibles en el torneo regular; se quedó en la banca en el duelo del repechaje contra Puebla. 

Salario 

Peralta llegó gratis a Chivas proveniente del América, pero mantuvo el salario que cobraba con las Águilas. 

Acorde a reportes de varios medios nacionales, Peralta tenía un salario de 2.2 millones de dólares anuales y era el jugador mejor pagado de Chivas; cobró alrededor de 5.6 mdd en cinco torneos con el equipo. 

Instagram @oribepm

Actuaciones  

"Cepillo" disputó 37 partidos para mil 388 minutos con Chivas en todas las competencias (Liga MX, liguilla y Copa MX), pero solamente en el Apertura 2019 jugó más de 10 partidos (13). 

Anotó dos goles en cinco torneos y el último fue previo al parón por la pandemia de coronavirus cuando metió uno de los dos tantos de Chivas en su empate 2-2 con el Atlético San Luis. 

Google News