Comparta éste artículo
Main logo

Oribe Peralta, de ser un goleador confiable a retirarse con una racha sin anotar

Oribe Peralta anunció su retiro del futbol y es recordado como uno de los mejores delanteros mexicanos en jugar, pero sus últimos años tuvo problemas para meter goles. 

FUTBOL MX

·

Después de una carrera de 19 años en el futbol mexicano, Oribe Peralta anunció de manera oficial su retiro

El delantero mexicano, de 38 años, no pudo encontrar un equipo después de su salida de Chivas y se vio obligado a colgar los botines. 

 

Una de las razones por las que ningún equipo en México decidió darle una oportunidad de continuar con su carrera fue la falta de gol porque en cinco torneos con Chivas solamente metió dos dianas y traía una sequía goleadora sin precedentes. 

Cuota goleadora previo a su llegada a Chivas 

Peralta anotó 204 goles en 621 duelos hasta el Clausura 2019 y era muy raro que pasara más de cinco encuentros sin perforar el arco rival. 

Con Santos y América era una garantía que anotara ocho o más goles por torneo y sus mejores años fueron previo a su primera participación en un Mundial en Brasil 2014. 

Twitter @ClubAmerica

Peralta se destapó con 15 goles en 21 partidos durante el Clausura 2012, donde metió nueve en fase regular y seis en liguilla; anotaba cada 117 minutos (disputo un total de mil 762 minutos en aquel torneo. 

El torneo que igualó este promedio de minutos por cada gol anotado fue el Apertura 2013, donde metió 11 goles en 15 partidos entre fase regular y liguilla (disputó mil 293 minutos en ese torneo). 

Problemas para anotar con Chivas 

Aunque el delantero mexicano jugó 37 partidos con Chivas en cinco torneos, la gran mayoría de las veces entraba de cambio a los últimos momentos del encuentro porque solamente promedió 37 minutos por participación. 

Esto se vio reflejado por su falta de goles porque con Chivas rompió una sequía de un año sin anotar (del 22 de septiembre del 2018 al 1 de octubre del 2019) cuando metió una diana en el triunfo 2-0 del equipo sobre Correcaminos en la Copa MX 2019-20. 

El último gol de su carrera fue el 31 de enero del 2020 cuando anotó uno de los dos tantos de Chivas en su empate 2-2 con Atlético de San Luis en el inicio del Clausura 2020. 

Cerró su carrera con una sequía anotadora de 20 partidos y que duró un año con nueve meses (su último partido fue el 20 de octubre de 2021, cuando Chivas empató sin goles con Xolos en la jornada 14 del Grita México A21). 

Google News