Comparta éste artículo
Main logo

Ordiales revela que Cruz Azul ingresó queja contra Marco Ortiz por 'mal arbitraje'

El equipo "cementero" cayó en la ida de los cuartos de final ante Toluca, partido donde se "sintieron perjudicados".

FUTBOL MX

·

El torneo Clausura 2021 ya está en su recta final y el VAR sigue dando mucho de qué hablar, pues fue el protagonista en el cruce de cuartos de final entre Toluca y Cruz Azul, partido donde "desapareció".

"La Máquina" sufrió una dolorosa derrota de 2-1 ante Toluca, juego que pudo terminar en empate de haberse revisado una falta para los "Diablos", pues la jugada parecía que ameritaba revisión del VAR pero no sucedió, por lo que se pitó un penal y así consiguieron el gane.

Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, habló ante los medios y reveló que metieron una queja formal contra Marco Ortiz, silbante del partido, por su mal desempeño, pues no sólo se sintieron perjudicados, sino que "su trabajo dejó mucho que desear".

Para nosotros el trabajo del señor Marco Ortiz dejó mucho que desear, sobre todo en aspectos puntuales como fue la valoración que le dio al segundo penal. Para nosotros no es penal, pero cuando puede marcar la pauta no para un juego, sino para un torneo, marca un penal que va al marcador. Eso nos preocupa porque nos vimos perjudicados", reveló Ordiales.

Si bien en Cruz Azul no quieren ocupar esta queja formal como un pretexto por una posible eliminación o "ayuda" de la Comisión de Arbitraje, sí esperan que marque una diferencia, pues en una fase como la que están jugando daña mucho al juego.

Twitter @CruzAzul

El VAR y los silbantes han sido muy cuestionados a lo largo de la campaña, incluyendo la serie entre Atlas vs Puebla, pues el criterio de cuándo sí se usa y cuándo no, no suele ser "parejo", hecho que ha recriminado Cruz Azul y con el que esperan se solucione el problema.

No es un pretexto, simplemente acudo a las instancias correspondientes. Lo que nos importa es que las decisiones sean las correctas, que no nos ayuden ni perjudiquen, sino que se revise. La realidad es que en el caso del señor Ortiz tenemos dos con esta situación. Ya había sido el partido ante Guadalajara, ahí nos inconformamos con el señor Brizio", sentenció Ordiales.

Cruz Azul jugará la vuelta de los cuartos de final ante Toluca el sábado 15 de mayo en punto de las 20:05 hrs, donde sólo la victoria los llevará a semifinales, ya que empatando o perdiendo, se van eliminados.

Google News