Comparta éste artículo
Main logo

"Nos hace mucha falta Raúl Jiménez", dice "Tata" Martino sobre la sequía goleadora

Después del empate 0-0 con Honduras, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo "Tata" Martino, expresó que el mal momento de los delanteros del "Tri" coincidió con la ausencia de Raúl Jiménez. 

FUTBOL MX

·

La Selección Mexicana empató sin goles con Honduras en lo que fue el último partido para el grupo de jugadores que participó en la Concacaf Nations League. 

La falta de contundencia frente al marco "catracho" generó preocupación entre los aficionados, pero Gerardo "Tata" Martino y al cuerpo técnico del "Tri" piensan que se puede corregir previo a la Copa Oro. 

Después del encuentro, Martino fue honesto al decir que el "Tri" extraña mucho la presencia de Raúl Jiménez, quien se recupera de una fractura de cráneo y no podrá participar en la Copa Oro, para la generación de goles. 

"Tata" aceptó, en conferencia de prensa, que la falta de gol empezó con la ausencia de Jiménez, además alabó al delantero de los Wolves porque se había adaptado muy bien a su esquema de juego. 

La época de menos contundencia ha coincidido con su ausencia (la de Raúl Jiménez). Nos hacen mucha falta sus goles. Estaba muy cómodo en el sistema, encontraba las situaciones de gol, era el goleador. Es una ausencia importante y no es tan fácil de disimularla", comentó "Tata" Martino después del encuentro con Honduras. 

Raúl Jiménez entrena con la Selección Mexicana
Raúl Jiménez entrena con la Selección Mexicana - Twitter @miseleccionmxEN

Expresó que la falta de gol contra Honduras no solamente pasó por fallar las oportunidades que generaban porque en algunas ocasiones no tuvieron muchos futbolistas en el área rival para buscar un posible remate. 

Nos falta terminación, pero no solamente de cara a una situación de gol. Es muy difícil para un equipo poner tantas veces la pelota en los cuartos finales de cancha, inclusive, en algunas oportunidades nos faltó gente dentro del área", explicó el entrenador en la conferencia de prensa. 

Luis Romo disputa una pelota con jugadores de Honduras - Twitter @miseleccionmx
Luis Romo disputa una pelota con jugadores de Honduras - Twitter @miseleccionmx

Martino dijo que no se preocupa de la falta de gol previo al torneo continental porque es algo que se puede corregir. 

Presencia de Pulido 

El técnico argentino dijo que no dejará que el partido contra Honduras lo obligue a sacar a Alan Pulido porque considera que un futbolista se tiene que ganar su puesto con lo que hace con su club y no en un duelo amistoso. 

Queda como un futbolista que tuvo la oportunidad de jugar una hora de un partido y que como siempre lo digo hace el mejor de los esfuerzos, por lo que nadie está en la Selección Mexicana por un partido, ni nadie sale de la selección por un juego", dijo "Tata" para defender la presencia de Pulido. 

La Selección Mexicana previo al partido contra Honduras - Twitter @miseleccionmx
La Selección Mexicana previo al partido contra Honduras - Twitter @miseleccionmx

El "Tri" rompe concentración para que Martino y Jaime "Jimmy" Lozano, técnico de la sub-23, se reúnan para terminar de preparar las listas para Copa Oro y Juegos Olímpicos respectivamente; se reportó que Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín serían los refuerzos para Tokio 2020. 

Google News