Comparta éste artículo
Main logo

Nominan a Gignac para el premio de mejor jugador del continente

El delantero francés de los 'Felinos' podría consolidarse como el mejor jugador de América en caso de que así se decida.

FUTBOL MX

·

André-Pierre Gignac sigue escribiendo historia en el futbol mexicano, pero también lo hace en el continente americano. El delantero de los Tigres es uno de los candidatos a ganar el premio que lo catalogue el "Rey de América".

Periodistas del continente consideraron que el francés es un candidato apto para ganar la edición 35 de la encuesta El País, uno de los periódicos más importantes de habla hispana. Es uno de los cinco finalistas que integran la dinámica de "América le responde a El País".

JERSEY DE TIGRES EN AMAZON

Año con año el prestigioso diario realiza una encuesta en donde periodistas deportivos de todo el continente eligen a lo mejor en la dirección técnica y en la cancha. El galardón otrogado lleva por nombre el "Rey de América".

Gignac se encuentra entre los cinco finalistas a llevarse la distinción, en donde los integrantes del medio tendrán el poder de elegir al ganador. Junto a él se encuentra Rafael Santos Borré (River Plate), Marinho (Santos de Brasil), Gustavo Gómez (Palmeiras) e Ignacio Fernández (River Plate).

Gignac destaca en la votación por su participación en el Mundial de Clubes - @10apg

De acuerdo con la información de El País, las votaciones cierran este viernes 5 de marzo a las 24:00 horas, tiempo de la ciudad de Montevideo, Uruguay. Los resultado serán revelados el 10 de marzo a las 20:30 horas.

La presencia de André es considerada toda una sorpresa ya que está entre cuatro futbolistas que disputaron la Copa Libertadores. Uno de los méritos que destacan en el francés, es su participación en el Mundial de Clubes y la manera en que provocó la eliminación de Palmeiras.

El actual ganador de esta distinción es Gabriel Barbosa, mejor conocido como 'Gabigol'. El brasileño se llevó el trofeo del año pasado gracias a su brillante año con el Flamengo, equipo con el que incluso ganó la Copa Libertadores.

Google News