Comparta éste artículo
Main logo

No habrá sanción en supuesto caso de racismo; San Luis y Santos responden

La Comisión Disciplinaria ofreció un veredicto sobre el altercado del jueves pasado entre potosinos y laguneros.

FUTBOL MX

·

La Comisión Disciplinaria y la FEMEXFUT salieron a aclarar lo acontecido con Atlético de San Luis y Santos, partido en el que se desató una polémica en la que hubo un supuesto caso de racismo en contra de Félix Torres.

Esta tarde se dio a conocer un comunicado en el que se informa la resolución al estudio y análisis de todo lo sucedido en la cancha del Alfonso Lastras en el inicio de la Jornada 7 del Clausura 2021, el pasado 18 de febrero.

EL BALÓN DE LA LIGA MX ESTÁ EN AMAZON

Luego de analizar detenidamente las pruebas aportadas y recabadas se dictaminó que no hubo pruebas suficientes para declarar a Germán Berterame como culpable de haber insultado al futbolista de los 'Guerreros'.

"Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame, por lo tanto, esta CD carece de elementos para sancionar al jugador".

Comisión Disciplinaria

De igual modo, en el mismo artículo se da a conocer que no habrá sanción alguna para el jugador, además de que Berterame reconoció que escuchó insultos hacia el cuerpo arbital, mismos que fueron 'lanzados' por los suyos.

 

Esta prueba de 'honestidad' ha generado que el Atlético de San Luis reciba una multa cercana a los 270 mil pesos por agredir verbalmente al cuerpo arbitral. Se hizo una violación al artículo 52 inciso r del  Reglamento de Sanciones.

Las pruebas que Santos aportó no fueron suficientes para que se castigara al Atlético San Luis; de acuerdo con ESPN, entre las pruebas que mostró el equipo potosino se encuentra un video en el que Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, le pide al comisario denunciar actos racistas.

 

Otra de las claves de San Luis fue la muestra de los videos de sus cámaras de seguridad, las cuales comienzan a correr desde el minuto 86 hasta la finalización del partido, misma que fueron auxiliadas por ESPN, su televisora.

 

Recordar que todo esto se generó en los minutos finales del partido, justo cuando Santos Laguna intentaba empatar el marcador. Torres, cuando buscaba el balón, empujó a un balonero y desató el disgusto de los futbolistas rivales.

Por último, Santos Laguna emitió un breve comunicado a su afición en el cual se da a conocer la resolución del caso, misma en la que destaca el respeto y aceptación por la misma. De igual modo se comprometieron a apoyar a Félix Torres y fomentar los valores dentro de la institución.

 

Google News