Comparta éste artículo
Main logo

"No hablé mal de los jugadores mexicanos", Westerhof se retracta de sus críticas

Hans Westerhof causó polémica al asegurar que al futbolista mexicano no le gusta trabajar, pero después de muchas críticas, tuvo que dar una aclaración. 

FUTBOL MX

·

El exdirector técnico de Chivas, Hans Westerhof, dijo en una entrevista con ESPN en febrero del 2021 que el futbolista mexicano le costaba trascender en el futbol europeo porque no trabajaba y no tenía la madurez para ser un profesional. 

Hugo Sánchez y otros miembros del futbol mexicano lo criticaron por sus comentarios; Javier "Chuletita" Orozco señaló que los jugadores aztecas han cambiado su actitud a través de los años y son los que más trabajan en los entrenamientos. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Después de todas las críticas que recibió, Westerhof, otra vez en entrevista con ESPN, expresó que sus palabras se "malinterpretaron" y explicó lo que quiso decir en febrero del 2021. 

 

Westerhof señaló que se refería en la forma de trabajar del futbol mexicano y nunca fue una crítica a los jugadores aztecas. 

No hablé de los (jugadores) mexicanos, me encantan los mexicanos, pero solamente quiero decir que la diferencia (en los entrenamientos) en México y en Europa& es diferente; también es diferente por el clima, porque con nosotros es más intenso. No ponemos pausa nunca, pausa para tomar agua (relajarse, descansar, respirar) lo cual es normal en México", dijo Westerhof a ESPN. 

Xolos vs América del Clausura 2021 de la Liga MX
Xolos vs América del Clausura 2021 de la Liga MX - Twitter @Xolos

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El entrenador neerlandés expresó que habló con varios miembros del "Tri", que juegan o militaron en Europa, y que le dijeron lo mismo sobre los entrenamientos en el 'Viejo Continente'. 

Cuando hablas con (Andrés) Guardado, o "Chicharito" (Hernández), o (Héctor) Herrera, o "Guti" (Erick Gutiérrez), todos dicen que en Europa entrenan más, entrenan más intenso, entrenan más específico. Esto no es solamente mi idea, es lo que pasa, pero yo sé que los mexicanos trabajan mucho, más duro, seguro", expresó el técnico neerlandés. 

Hans Westerhof con Pchuca
Facebook Club Pachuca Tuzos

Westerhof fue técnico de Chivas y Necaxa en la Liga MX, además trabajó con Grupo Pachuca. 

Google News