Futbol MX

"Mi corazón está con México": Julián Araujo confirma deseos de jugar con el 'Tri'

A través de un comunicado, el jugador de LA Galaxy agradeció a US Soccer la formación que le brindó, pero anunció que buscará ganarse un lugar en la Selección Mexicana. 

Por Redacción Referee

-
El futbolista de Los Angeles Galaxy quiere vestir la camiseta del 'Tri'.

El futbolista de Los Angeles Galaxy quiere vestir la camiseta del 'Tri'. - Twitter (@julian_araujo)

Luego de varios meses de polémica, Julián Araujo, lateral izquierdo de Los Angeles Galaxy, anunció que buscará ganarse un lugar en la Selección Mexicana, por lo que descarta estar con el equipo de 'las barras y las estrellas' para el octagonal de la Concacaf. 

A través de un comunicado, Julián Araujo fue claro: "mi corazón está con México", por lo que espera desarrollarse como jugador internacional y ganarse un puesto dentro del conjunto dirigido por Gerardo 'Tata' Martino y que marcha como primero en el octagonal. 

Araujo explicó el motivo de esta decisión: "Crecí viendo a la Selección Nacional de México jugar en la Copa Mundial. Fue un momento unificador para toda mi familia y verlos jugar fue una inspiración para perseguir mi sueño de jugar futbol profesional"

Julián Araujo dijo que creció viendo a la Selección Mexicana (@julian_araujo)

Agradeció todas las oportunidades que le dio la federación estadounidense de futbol para desarrollarse como profesional, "ahora estoy emocionado de continuar mi carrera profesional con México", declaró el lateral en el comunicado emitido en Twitter. 

"Espero contribuir en este deporte en los años por venir e inspirar a la próxima generación de jugadores en ambos lados de la frontera", concluyó Julián Araujo, quien se puso a disposición del 'Tata' Martino para el presente ciclo mundialista. 

De acuerdo con ESPN, el pasado lunes 4 de octubre, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) autorizó que Julián Araujo pueda jugar con el combinado nacional, luego de militar en los equipos juveniles de la selección estadounidense. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX