Comparta éste artículo
Main logo

"Me hice pasar por hombre para jugar futbol", relata Maribel Domínguez

La entrenadora de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, Maribel Domínguez, contó que en su niñez ocultó su género para poder jugar futbol con sus compañeros. 

FUTBOL MX

·

La Federación Mexicana de Futbol compartió un video para contar la historia de Maribel Domínguez, quien recordó que en sus inicios les dijo a sus compañeros de equipo que se llamaba "Mario".

La ahora entrenadora del Tri femenil Sub-20 en el video que le realizó la Femexfut, en la parte final asegura que desde un principio tuvo que ocultar su verdadero sexo para poder participar con los hombres.  

 

Durante años me hice pasar por un hombre para poder jugar futbol. Me decían Mario, pero siempre he sido Maribel", menciona "Marigol" en el video que le realizó la Femexfut. 

En ese sentido, la máxima goleadora de la Selección Mexicana Femenil explicó que todas las trabas al inicio de su carrera le sirvieron para poder destacar y también para que las futbolistas de la actualidad no batallen como lo hizo ella.

Todo lo que tuve que pasar me hizo fuerte para que ahora ustedes, que tienen la gran oportunidad de ponerlo ahí, de estar, de llegar a esa meta, lo puedan lograr y lo van a hacer, porque la mujer mexicana está más empoderada y tiene que seguir trabajando y luchando para poner a su país en alto", concluyó.

Marigol
Maribel Domínguez en 2004 fichó por el Celaya, pero la FIFA no avaló el movimiento y no pudo debutar. Foto: Instagram miseleccionfem.

Cabe resaltar que "Marigol" es considerada la mejor futbolista mexicana de la historia, además de participar en dos Copas del Mundo, Juegos Olímpicos y jugar en el futbol europeo en las filas del Barcelona de España. 
 

Google News