Comparta éste artículo
Main logo

Mónica Vergara y Maribel Domínguez asumen los banquillos del Tri Femenil

Yon de Luisa y Gerardo Torrado hicieron el anuncio oficial; el presidente de la Femexfut aplaudió la forma de trabajar de Vergara después de su subcampeonato en el Mundial Sub-17. 

FUTBOL MX

·

Después de un día sin entrenador para la selección femenil por la salida de Christopher Cuéllar, la Federación Mexicana de Futbol anunció su reemplazo. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Mónica Vergara, la entrenadora que llevó a la Selección Mexicana Sub-17 al subcampeonato del Mundial 2018, fue nombrada como la nueva directora técnica del "Tri" femenil. 

En conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Gerardo Torrado, director de Selecciones Nacionales, hicieron el anuncio oficial; Maribel Domínguez fue nombrada como la entrenadora sub-20 y toma el lugar que dejó Vergara. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El presidente de la FMF expresó que siguió de cerca el trabajo de Vergara en el Mundial 2018 y quedó muy contento con el resultado.  

Vi trabajar de cerca a Mónica Vergara en el Mundial Sub-17 Femenil (del 2018) y confirmé que tenía una gran forma de trabajo. Su capacidad y la lucha por el empoderamiento la ha llevado hasta donde está hoy", dijo de Luisa en la conferencia de prensa. 

Vergara expresó que está muy contenta con el nombramiento y buscará representar de la mejor forma a México. 

Estoy muy contenta por llegar a la Selección (Mexicana) Femenil, para mí es un orgullo. Van a ver un equipo que represente de toda forma a México, desde los valores", expresó Vergara en la conferencia de prensa. 

La nueva entrenadora aseveró que convocara las jugadoras que están en mejor nivel y no le cerrará las puertas a nadie después que Leonardo y Christopher Cuéllar vetaron a Charlyn Corral y otras futbolistas. 

Todas las jugadoras tienen las puertas abiertas en la Selección (Mexicana) Femenil... Vamos a buscar jugadoras que cumplan con todo lo necesario dentro y fuera de la cancha. La Selección va a ser para la jugadora que se lo gane", aseveró Vergara. 

Selección Femenil previo a un partido
Selección Femenil previo a un partido - Twitter @miseleccionmx

"Marigol" feliz de ayudar a más futbolistas 

Maribel Domínguez, exseleccionada mexicana, dijo que está feliz de tomar el reto del "Tri" Femenil Sub-20 y busca apoyar a las jugadoras para que cumplan su sueño de ser futbolistas profesionales; además, agradeció el apoyo que ha recibido la categoría femenil por parte de los directivos de la FMF. 

Demostremos que cada día somos más. Mi objetivo no solo es poner a México en lo más alto, sino ayudar a todas nuestras niñas a que cumplan su sueño", dijo "Marigol" en la conferencia de prensa. 

Torrado comentó que buscan que las selecciones femeniles sean ofensivas y hará todo en su poder para ayudar a las entrenadoras a conseguir las futbolistas que necesiten para armar sus planteles. 

La selección sub-17 también tiene nueva entrenadora, Ana Galindo; era la directora técnica del equipo sub-15 y reemplaza a "Marigol" en el puesto. 

Google News