Comparta éste artículo
Main logo

Maganda hará plantón a las afueras de la FMF; exige la salida de Arturo Brizio

Adalid Maganda protestó contra Arturo Brizio y la Federación Mexicana de Futbol en el Zócalo de la Ciudad de México, después de que fue dado de baja por mal rendimiento. 

FUTBOL MX

·

Adalid Maganda anunció el pasado 25 de febrero de 2021 que haría una protesta por su despido de la Liga MX en el centro de la Ciudad de México. 

Maganda cumplió su palabra y junto a su abogado y otros exárbitros de la Liga MX, se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México para protestar contra Arturo Brizio y la Federación Mexicana de Futbol

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

El exsilbante ha declarado en múltiples ocasiones que Brizio le "tendió una trampa" cuando lo asignó al partido de Toluca vs Querétaro del Clausura 2021 y fue despedido después de ese encuentro por mal rendimiento. 

 

En su comparecencia ante los medios que estuvieron presentes en la protesta, Maganda amenazó que a partir del próximo 15 de marzo hará un plantón junto a otros exárbitros a las afueras de las oficinas de FEMEXFUT en Toluca en busca de que los directivos escuchen sus demandas. 

Vamos a hacer un plantón permanente a las afueras de la FMF, allá en Toluca, para ver si así nos hacen caso. Vienen muchas personas en apoyo, de distintas partes de la República, exárbitros, vienen de Guerrero, Toluca, de la Ciudad de México, y le hago un llamado a todas las personas que se quieran unir a la causa", dijo Maganda a los medios presentes en el Zócalo. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Maganda señaló que uno de los objetivos del plantón es forzar la salida de Arturo Brizio, presidente de la Comisión Disciplinaria, porque considera que es una persona racista y que maltrata a los árbitros de México. 

Si quieren pelea la van a tener hasta que quiten a ese racista, que es (Arturo) Brizio. Fuera Brizio, no vamos a permitir que siga pisoteando a los árbitros del País. Pretendemos, una: recuperar mi empleo, que me costó mucho tiempo para conseguirlo; otra: que se vaya Brizio, voy a regresar al arbitraje siempre y cuando el racista de Brizio ya no esté ahí; otra, si ya no me quieren ahí me deben indemnizar conforme a la ley, no lo que ellos me quieran dar", expresó el exárbitro.

Adalid Maganda en un partido de la Liga MX
Adalid Maganda en un partido de la Liga MX - Twitter @adalidmv

Maganda dijo que ya se amparó ante la ley en caso de ser víctima de alguna agresión y presentará cargos contra Brizio y la FEMEXFUT en caso de ser atacado. 

No me van a intimidar. Hace dos años lo hicieron, me levantaron unos judiciales y me golpearon, pero esta vez estoy levantando un acta ante un notario. Si algo me llega a pasar a partir de hoy que vaya todo el peso de la ley ante la Federación (Mexicana de Futbol) y en contra de Arturo Brizio", aseveró Maganda. 

Maganda presentó una queja contra Brizio en la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el organismo reabrió el caso del exsilbante. 

El exárbitro cambió su postura sobre un posible regreso a la profesión porque dijo en una entrevista hace unas semanas que se retiraba cuando termine la situación con Brizio por temor a que afecte su salud. 

Google News