- 02 de octubre de 2024
Los contagios de COVID-19 en Jalisco han ido a la baja, por ello autoridades sanitarias y el gobierno aprobaron la reapertura de los estadios.

Uno de los duelos más atractivos en este Guardianes 2021 contará con un factor clave en las tribunas y es que el gobierno de Jalisco acaba de autorizar la apertura del Estadio Akron y Jalisco, por lo que el Clásico Nacional entre Chivas y América tendrá aficionados.
Luego de un buen tiempo jugando a puerta cerrada, los aficionados podrán volver al estadio a ver a su equipo y es que la Mesa de Salud de Jalisco, en conjunto con autoridades del gobierno, anunciaron que el Akron y el Jalisco volverán a abrir sus puertas .
La última vez que un Chivas vs América se jugó con gente fue el pasado 25 de noviembre del 2020, día en que el 'Rebaño' le ganó a su acérrimo rival por 1-0. Este duelo fue por los Cuartos de Final del Apertura 2020.

El duelo entre Chivas y América, que tendrá lugar el próximo 14 de marzo, contará con la presencia de aficionados, por lo que una vez más viviremos el color de uno de los juegos con más tradición en México.
Hay que destacar que el inmueble no estará al máximo de su capacidad, pues la autorización sólo fue para el 25% del total, por lo que pese a que los contagios de coronavirus han ido a la baja, no se puede tomar a la ligera este asunto.
Además de ello Chivas obtuvo una pre-autorización para el próximo 4 de abril, día en que se medirán a Santos , por lo que habrá dos partidos con un 25% del aforo total en el Estadio Akron .
El Atlas de igual forma tiene luz verde para volver a recibir aficionados en sus instalaciones y es que al igual que Chivas , contarán con un 25% de la capacidad del Estadio Jalisco.

Atlas podrá jugar con gente casi desde ya y es que el primer permiso es para el 6 de marzo, donde se medirán al FC Juárez . La pre-autorización del gobierno para los 'Rojinegros' es para el próximo 3 de abril, día en que van a recibir a los Xolos de Tijuana .
En ambos estadios se seguirán todos los protocolos de sanidad, pues cada aficionado está obligado a llevar a cabo un cubrebocas, se les tomará la temperatura, serán sanitizados, habrá 'sana distancia' entre ellos y otras medidas más.