Comparta éste artículo
Main logo

Luis García, de las críticas en Toluca a ser el héroe rumbo a la liguilla

Al arquero mexicano incluso le 'metieron presión' con la contratación de Alfredo Saldívar tras la salida de Alfredo Talavera pero se supo reponer, mantener la titularidad y acercar a los Diablos al título.

FUTBOL MX

·

Luis García pasó de ser uno de los elementos criticados en el Toluca al ser el héroe que los lleva a la liguilla del Guard1anes 2021.

Los mexiquenses sufrieron mucho ante uno de los equipos más regulares que se encontró con la figura del portero mexicano a lo largo de todo el encuentro.

 

En las acciones del partido, vimos el León al que hemos estado acostumbrados al menos en el último año y medio, con un dominio de la posesión y echando hacia atrás al los Diablos Rojos.

Desafortunadamente la contundencia estuvo primero del lado de los visitantes, gracias a un gran disparo de fuera del área por parte de Kevin Castañeda.

El empate de León llegaría a falta de unos minutos del descanso en los zapatos de Víctor Dávila, quien recibió dentro del área y remató sobre la salida de Luis García.

 En el complemento, la fórmula le volvió a funcionar a los visitantes, sabiendo esperar al rival y buscando el contragolpe donde la magia de Rubens Sambueza apareció para dejar a Canelo solo dentro del área para anotar el segundo.

Desde el minuto 70, se dejó venir el vendaval de la Fiera, mismo que toda la línea defensiva, incluido Luis García, supo soportar.

No obstante el gol vendría de una genialidad por parte del joven Fidel Ambriz, quien no dudó en rematar de larga distancia para colgarla en el ángulo.

 Llegaron los penales y fue ahí cuando Luis García se consolidó como el jugador del encuentro al parar el tercer penal, cobrado por Joel Campbell; por su parte, sus compañeros anotaron los primeros cuatro cobros para avanzar a la liguilla.

El portero se ganó el reconocimiento de la misma afición que lo criticó y lo exigió en el pasado, y no es para menos, terminó con siete atajadas, cinco de ellas de disparos dentro del área.

Toluca enfrentará a Cruz Azul en la liguilla, una prueba demasiado difícil luego de eliminar al vigente campeón de la Liga MX, ¿podrá contra la Máquina? 

Google News