Comparta éste artículo
Main logo

Los técnicos que podrían relevar a Santiago Solari en el banquillo del América

Santiago Solari está pasando un mal momento en el banquillo del América y en las redes sociales ya se barajean algunos técnicos que podrían sustituir al argentino.

 

FUTBOL MX

·

El América no ha podido salir de la racha negativa en la que se encuentra y el puesto de Santiago Solari ha empezado a tambalearse, inclusive, se rumora que el argentino podría dejar su cargo si no consigue la victoria ante Pumas.

En ese sentido, la afición explotó contra el entrenador en las redes sociales por los resultados que ha cosechado en el Clausura 2022, además de que pidieron el regreso de Ricardo La Volpe para lo que resta del certamen. 

 

Después de seis jornadas el América se ubica en la decimosexta posición de la tabla general, por lo que en las redes sociales se empiezan a barajear los candidatos que podrían ocupar el puesto que tiene Santiago Solari si no logra revertir la situación.

A continuación, te compartimos los técnicos que están en la mira de los aficionados para relevar al argentino de la dirección técnica del equipo.

Nicolás Larcamón

El argentino es el entrenador que desea la afición para tomar las riendas del equipo, ya que actualmente cuenta con la plantilla más austera del futbol mexicano y eso no ha impedido que entregue buenos resultados con el Puebla.

 

Larcamón
Foto: Instagram @Nicolaslarcamon

Ricardo La Volpe

El "Bigotón" es otras de las opciones que se barajean para ocupar el puesto de Santiago Solari, ya que su experiencia y su visión con los jóvenes son los argumentos que le agradan a los aficionados del América, además de que en el Apertura 2016 llegó de bombero y llevó a las Águilas a la Final del certamen.

La Volpe
Foto: Cuartoscuro/Crisanta Espinosa

Robert Dante Siboldi

El entrenador uruguayo se encuentra desempleado y conoce a la perfección lo que es dirigir a un equipo de alta exigencia en el futbol mexicano, puesto que de 2019 a 2020 fue el entrenador de Cruz Azul, además de que ya salió campeón en la Liga MX cuando entrenaba al Santos Laguna en 2018.

Siboldi
Foto: Cuartoscuro

Rafael Puente Jr.

El joven entrenador también suena para ocupar el banquillo del América, debido a que en su paso con Lobos BUAP demostró que tiene los argumentos para cambiar la mentalidad de los futbolistas y conseguir los objetivos, además de que actualmente trabaja junto a Ricardo "Tuca" Ferretti y constantemente se actualiza en conocimientos tácticos.

Rafa Puente
Foto: Twitter @RafaPuentejr

Alfredo Tena

El "Capitán Furia" se cuela entre los candidatos para llegar al banquillo del América, ya que el ex defensa conoce a detalle lo que significa el americanismo, además de que ha trabajado en diversas categorías del equipo y también porque podría jugar un papel de "bombero" en lo que la directiva analiza de mejor forma al próximo entrenador.

Alfredo Tena
Foto: Cuartoscuro/Iván Stephens
Google News