Comparta éste artículo
Main logo

Los motivos por los que Koeman rechazó a Chivas hace unos años

El actual director técnico del Barcelona llegó a estar apalabrado con las Chivas, sin embargo toda la negociación se cayó en el último momento.

FUTBOL MX

·

La Liga MX estuvo a nada de tener a un director técnico de talla mundial y es que Chivas tuvo apalabrado un acuerdo con Ronald Koeman, actual DT del Barcelona y exseleccionador de Holanda; todo se vino abajo en el último momento.

Chivas siempre ha sido un equipo ambicioso, que quiere estar en los primeros planos de la Liga MX, por ello buscó a un entrenador que los ayudara a hacer historia, como fue con Matías Almeyda y Ronald Koeman encajaba perfecto.

José Luis Higuera, quien estuvo en la parte directiva de las Chivas hace unos años, reveló a "MedioTiempo" que estuvo negociando con Koeman por todo un año, donde según parece lo enamoraron del club pero al final las cosas que le pedía el "Rebaño" fueron el factor clave para recibir un "no".

Estaba cerrado, fue algo que creo que fue mi negociación más interesante en todo el lapso que estuve en Chivas, aprendí mucho y hoy es un gran amigo. Hice una amistad entrañable con él, lo habíamos enamorado, nos tomó un año, visitarlo, enamorarlo de lo que es Chivas, pero yo tenía que conseguir algunas cosas y dijo que no", comentó Higuera a "MedioTiempo".

Los objetivos que le plantearon a Ronald Koeman en apariencia eran muy altos, por lo que el holandés prefirió decir que no. Higuera confesó que además de él, platicó con un DT que es "top mundial" y un par más;  pese a la insistencia, ellos sí de plano rechazaron a Chivas desde el inicio.

Yo pude entrevistar o sentarme con un top mundial histórico que él sí nos dijo que ni de broma. Pero le gustó mucho la esencia que le platicamos de Chivas", comentó Higuera.

Finalmente y aclarando sus declaraciones de hace un tiempo, Higuera reconoció que cuando trajeron a Tomás Boy y afirmaban que estaría "sólo por cuatro partidos", era porque Koeman ya estaba amarrado, sin embargo su proceso fue mucho más largo por el rechazo del holandés.

TwitterTwitter @JLHB33

 

Siempre dije que era nomás por cuatro partidos y ya, era porque teníamos cerrado al entrenador, era por eso, y viste el osote porque dije cuatro y al final nos quedamos con él", sentenció José Luis Higuera.

En el año 2019 Ronald Koeman aún estaba con la Selección de Holanda. Dejarla para dirigir a Chivas, sin duda hubiera sido una noticia que le daría la vuelta al mundo.

Google News