Comparta éste artículo
Main logo

Los goles más rápidos que hemos visto en el futbol mexicano

Disparos certeros, gran habilidad, visión de juego y defensas "dormidas" son algunos elementos que han provocado estos tantos de vestidor.

FUTBOL MX

·

Dentro de la Liga MX solemos ver partidos muy entretenidos y que nos regalan mucha emoción pero rara vez tenemos la suerte de ver un gol a los segundos de haber iniciado un encuentro, pues no todos los equipos sales tan "dormidos" como para que esto ocurra; hoy veremos algunos ejemplos.

En el duelo entre el América y León presenciamos un gol de vestidor sumamente "anormal" y es que no todos los días le marcan a las Águilas recién suena el silbato, por lo que el tanto de Víctor Dávila ya ha pasado a la historia.

El árbitro sonó su silbato y de inmediato el León se fue al ataque. Hubo 5 toques, un pase de "taquito" incluido, Dávila quedó mano a mano con Guillermo Ochoa y así anotaron el 0-1 momentáneo. Cabe destacar que este no es el gol más rápido del futbol mexicano, pues pese a haber sido a los 15 segundos, hay otros más "tempraneros".

Gustavo Ramírez  4 segundos (Mineros vs Necaxa)

Este es uno de los goles más rápidos del futbol mexicano. Gustavo Ramírez no dudó ni un solo segundo y cuando silbó el árbitro y tuvo el balón, disparó a portería, tomando distraído al arquero y anotando enseguida. Se dio en el año 2014.

Ariel González  10 segundos (Pumas vs Tigres)

En el 2006 Pumas golearía 5-0 a los tigres pero Ariel González anotaría de forma instantánea y es que tras un par de toques, el jugador "Universitario" disparó al arco y venció al portero, ostentando un gran lugar en este recuento.

Alfredo Moreno  12 segundos (Chivas vs Xolos)

Tijuana visitó a las Chivas en el Apertura 2012 y Alfredo "Chango" Moreno anotaría un gran gol. Tras un par de pases y quitarse a la defensa, quedó de frente al marco y lanzó un disparo "bombeado", hecho que le hizo anotar un golazo a segundos de iniciar el juego.

Javier Yacuzzi  12 segundos (América vs  Xolos)

Empatado con su compañero y en el mismo 2012, Javier Yacuzzi marcaría uno de los goles más rápidos del futbol mexicano. Hubo un par de toques, mandaron un centro, el balón fue rechazado pero le cayó pleno a este jugador, quien sólo la empujó y marcó su gol.

 

 

Andrés Rentería  12 segundos (Santos vs Toluca)

En esta ocasión el Toluca fue quien dio el saque inicial pero los agarraron muy mal parados. Andrés Rentería se fue con todo por el balón y lo robó; se fue en dirección al arco, cruzó muy bien el esférico y con un toque sutil, marcó este golazo. Se dio en el 2014.

Omar Bravo  13 segundos (Atlas vs Chivas)

En el 2009, en una edición más del Clásico Tapatío, el legendario Omar Bravo anotaría este golazo y es que Chivas sacó, pasó el balón hasta su línea defensiva, lanzaron un balonazo y hubo un mal rechace, pues le quedó al "Rojiblanco" quien "bombeó" el esférico y marcó a los 13 segundos.

 

 

Alfredo Castillo  13 segundos (Chivas vs Tecos)

En el año 2003, los extintos Tecos anotarían un gol de vestidor que pasaría a la historia. Alfredo Castillo aprovechó los errores defensivos de sus rivales y marcaría a los 13 segundos, dándole la ventaja momentánea a su equipo.

Gastón Lezcano  15 segundos (Pumas vs Morelia)

Hace no mucho tiempo, en el 2019, Gastón Lezcano anotaría este golazo a los 15 segundos empatando con Víctor Dávila del León (en cuanto a tiempo). Monarcas sacó el balón y dieron un par de pases; lanzaron un balonazo, el "Michoacano" tomaría el esférico, hizo un recorte de gran calidad y tras un remate certero, anotó el 0-1.

 

 

 

Google News