Comparta éste artículo
Main logo

Liga MX no comprará vacunas contra Covid& por ahora

Mikel Arriola reconoció que sondearon la situación en el mercado para adquirir dosis

FUTBOL MX

·

La Liga MX no buscará comprar vacunas contra el Covid-19 por ahora, pero sigue abierta la posibilidad de que lo intenten en la segunda mitad del año.

Luego de que Amaury Vergara, dueño de las Chivas, declarara a Marca Claro que la liga buscaría 5 mil dosis de la vacuna para jugadores, cuerpos técnicos, staff y familiares, Mikel Arriola aclaró la intención.

Simplemente hay que decir que lo que hicimos en la liga fue un estudio del mercado y en este momento los privados no pueden adquirir vacunas".

¡EL FIFA 21 A MITAD DE PRECIO ESTÁ EN AMAZON!

El presidente de la liga reafirmó al periódico Milenio que la prioridad es que se vacune a la población mexicana más vulnerable ante el coronavirus, respetando el Plan Nacional de Vacunación.

No obstante, la Liga MX sí contempla comprar vacunas cuando estas sean puestas en venta a empresas privadas.

Los laboratorios no venden vacunas a los privados, ni a las entidades federativas. Esto podría voltearse al segundo trimestre del año y ahí va a ver oportunidades para entrar al mercado y comprar como privados", dijo Arriola a ESPN hace unos días.

A nivel mundial los laboratorios están priorizando la venta de vacunas a los gobiernos de cada país, como es el caso de México, para inmunizar a la población en general de manera igualitaria.

Google News