Comparta éste artículo
Main logo

Liga MX confirma 26 casos de Covid-19 previo al Clausura 2022

La Liga MX compartió los resultados que arrojaron las pruebas PCR que se aplicaron a la rama varonil, femenil, expansión y fuerzas básicas. 

FUTBOL MX

·

Las pruebas de Covid-19 que se aplicaron a todas las categorías del futbol mexicano profesional tras su regreso a sus actividades, abarcaron un número de 3 mil 757, de las cuales, sólo arrojaron 93 casos positivos.

En ese tenor, la Liga MX notificó que en la primera división se realizaron 463 pruebas y sólo encontraron 26 positivos en los equipos que la conforman. Mientras que en la rama femenil se aplicaron 498 muestras y se detectaron 21 casos.

 

Las personas, como indican los protocolos sanitarios, se encuentran aisladas y bajo observación médica. Para su reintegración a la actividad deberán esperar 10 días posteriores a la entrega del resultado o presentar un nuevo examen negativo", mencionó la Liga MX en un comunicado.

En las otras categorías, los resultados revelan que en la Liga de Expansión fueron 23 los casos de 400 pruebas, mientras que en las Fuerzas Básicas se registraron 23 positivos en los dos mil 356 exámenes que aplicaron. 

Por otra parte, la Secretaria de Salud del estado de Nuevo León anunció que el Estadio Universitario y el Gigante de Acero podrán contar con el 70% de su capacidad, luego de que se han incrementado los casos de Covid en la entidad. 

Liga MX
La Liga MX pide a sus integrantes que sigan portando el cubrebocas y mantener la sana distancia. Foto: Cuartoscuro - Moisés Pablo.

Con este panorama, la Liga MX iniciará su torneo Clausura 2022 el próximo jueves 6 de enero a las 21:00 horas con el partido Atlético de San Luis contra Pachuca en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez. 

Google News