Comparta éste artículo
Main logo

Futbolistas que dejaron la Liga MX para jugar en Arabia Saudí

Unos cuantos jugadores de la Liga MX optaron por abandonar su club para afrontar una nueva aventura a kilómetros de distancia, siendo Arabia Saudí el punto en el mapa.

FUTBOL MX

·

Temporada tras temporada el mercado de fichajes comienza a hacer lo suyo dentro del futbol mexicano. Existen varios casos en donde los futbolistas van de club en club dentro del país y también están aquellos que se marchan a otra parte del mundo.

 

 

 

 

Arabia Saudí se ha convertido en un destino "exótico" y frecuente para futbolistas y entrenadores de la Liga MX durante los últimos años. Curiosamente, estos personajes han estado relacionados con Santos y Cruz Azul.

Los últimos reportes indican que Jonathan Rodríguez está a la espera de abandonar Cruz Azul de manera oficial, esto luego de que el Al-Nassr pusiera sobre la mesa una cifra cercana a los 6.5 millones de dólares.

Un doblete de Cabecita Rodríguez le dio el triunfo a Cruz Azul sobre Chivas en el Guard1anes 2020
'Cabecita' Rodríguez celebra un gol ante Chivas - @CruzAzul

 

DJANINY TAVARES

El nacido en Cabo Verde se volvió figura y sensación de Santos Laguna durante los cuatro años que militó en el equipo (2014-2018). Tras obtener el título del Clausura 2018 optó por marcharse al Al-Ahli de Arabia Saudita, club que abandonó en 2020.

@_djaniny21

 

PEDRO CAIXINHA

Fue en julio de 2020 cuando Pedro Caixinha fue nombrado entrenador del Al-Shabab de la Saudi Professional League. Aterrizó ahí luego de ser cesado de Cruz Azul en septiembre de 2019; duró poco en Medio Oriente ya que se marchó en enero de 2021.

@AlShababSaudiFC

 

IGOR LICHNOVSKY

El central chileno causó polémica entre los aficionados de Cruz Azul debido a que se marchó jornadas antes de que el equipo hiciera frente a la Liguilla del Apertura 2020. El Al-Shabab logró seducirlo y así juntarlo nuevamente con Caixinha.

@igorlichnovsky

 

Google News