- 02 de octubre de 2024
Unos cuantos jugadores de la Liga MX optaron por abandonar su club para afrontar una nueva aventura a kilómetros de distancia, siendo Arabia Saudí el punto en el mapa.
Temporada tras temporada el mercado de fichajes comienza a hacer lo suyo dentro del futbol mexicano. Existen varios casos en donde los futbolistas van de club en club dentro del país y también están aquellos que se marchan a otra parte del mundo.
Arabia Saudí se ha convertido en un destino "exótico" y frecuente para futbolistas y entrenadores de la Liga MX durante los últimos años. Curiosamente, estos personajes han estado relacionados con Santos y Cruz Azul.
Los últimos reportes indican que Jonathan Rodríguez está a la espera de abandonar Cruz Azul de manera oficial, esto luego de que el Al-Nassr pusiera sobre la mesa una cifra cercana a los 6.5 millones de dólares.
DJANINY TAVARES
El nacido en Cabo Verde se volvió figura y sensación de Santos Laguna durante los cuatro años que militó en el equipo (2014-2018). Tras obtener el título del Clausura 2018 optó por marcharse al Al-Ahli de Arabia Saudita, club que abandonó en 2020.
PEDRO CAIXINHA
Fue en julio de 2020 cuando Pedro Caixinha fue nombrado entrenador del Al-Shabab de la Saudi Professional League. Aterrizó ahí luego de ser cesado de Cruz Azul en septiembre de 2019; duró poco en Medio Oriente ya que se marchó en enero de 2021.
IGOR LICHNOVSKY
El central chileno causó polémica entre los aficionados de Cruz Azul debido a que se marchó jornadas antes de que el equipo hiciera frente a la Liguilla del Apertura 2020. El Al-Shabab logró seducirlo y así juntarlo nuevamente con Caixinha.