Comparta éste artículo
Main logo

Liga MX compraría 5 mil vacunas para jugadores y sus familias, revela Amaury Vergara

El dueño de Chivas, Amaury Vergara, adelanta que la liga mexicana buscará inmunizar a sus jugadores, quienes aún no son contemplados en el Plan Nacional de Vacunación. 

FUTBOL MX

·

Dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 emprendido por el gobierno federal, sólo los adultos mayores, el personal médico y los maestros de Campeche han sido considerados como prioritarios; actualmente se encuentra en la segunda fase y en etapas posteriores iniciará la inmunización de otros sectores de la población. 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República, anunció que los atletas que representarán a México en Tokio 2020, serán considerados objetivos prioritarios de dicho plan; por estas razones, la Liga MX buscaría adquirir las vacunas por cuenta propia. 

 

El presidente del Club Deportivo Guadalajara, Amaury Vergara, confesó que adquirirían 5 mil vacunas para los futbolistas, sus familias y gentes allegadas a los clubes de la Liga MX, durante una entrevista con Marca Claro

Amaury Vergara en una campaña de donación de sangre (FB: Chivas)
Amaury Vergara en una campaña de donación de sangre (FB: Chivas)

Buscaremos adquirir un número aproximado de cinco mil vacunas, sino me equivoco, algo por el estilo. Con ellas se piensa vacunar a toda la gente de los clubes", señaló el dueño de Chivas. 

El hecho de incluir a los familiares o parientes de los jugadores, según Amaury Vergara, responde a que los futbolistas acuden a visitarlos (o visceversa) y esto puede detonar futuros contagios dentro de los clubes de la Liga MX. 

Recalcó el hecho de que no sólo se trata de vacunar a los jugadores de Chivas, sino a todos los 18 equipos que conforman el certamen mexicano. "Debemos hacerlos todos en conjunto, sino no tiene caso", enfatizó el directivo. 

En México se ha vacunado a más de un millón de personas
En México se ha vacunado a más de un millón de personas (@bienestarmx)

Uno de los impedimentos que enfrenta esta estrategia es que las farmacéuticas han negado ventas al sector privado, debido a que la producción está enfocada en las peticiones hechas por los gobiernos de las distintas naciones del mundo. 

Amaury Vergara aprovechó el espacio para respaldar el proyecto de Víctor Manuel Vucetich como timonel del 'Rebaño Sagrado'; aseguró que la obligación de Chivas es de estar en la Liguilla y en búsqueda del título de liga. 

La medida sería para todos los clubes y sin excepción
La medida sería para todos los clubes y sin excepción (FB: Club América)

 

Google News