Comparta éste artículo
Main logo

Leo Fernández no entra en los planes del "Piojo" Herrera; ¿a dónde se irá?

La afición le pidió al "Tuca" Ferretti que le diera más minutos al uruguayo en sus Tigres; ahora Miguel Herrera confiesa que no entra en su esquema.

FUTBOL MX

·

Tras la llegada de Miguel "Piojo" Herrera a los Tigres comienzan a haber cambios significativos y el más importante de momento, sería la baja de Leo Fernández, jugador uruguayo de 22 años de edad que destacó entre la afición, pero no tanto en el terreno de juego.

Instagram @miguelherreradt

Leo Fernández jugó muy poco bajo el mando del "Tuca" Ferretti en lo que fue este Clausura 2021, pues sólo entró en nueve duelos, incluyendo el repechaje, y acumuló un total 354 minutos.

Ahora, con el "Piojo" Herrera al mando, ha sido directo y confesó que Fernández no entra en su esquema de juego, pues debido a su posición, no sería utilizado, a menos que compita para jugar como extremo. Esto dijo en entrevista a "La hora de Willie".

Instagram @leofernandez.10

Es un jugador de muy buena calidad, pero sólo encuentro un puesto para Leo y Nico y Nico es más determinante. Mi idea es jugar 4-3-2-1, 4-4-2 y no juego con alguien detrás del nueve. Entiendo que Leo quiere jugar. Vamos a platicar con ellos, y por ahí cuando regresemos o en el inter definiremos quien se queda o quien no", afirmó Miguel Herrera.

Como se puede apreciar, aún no es un hecho que Leo Fernández vaya a salir del club pero pese a las palabras de Herrera, parece que ya estaría amarrado con otro club.

¿A dónde se marcharía?

De acuerdo a distintos reportes, se ha indicado que Leo Fernández regresaría al Toluca, club donde pudo brillar y donde consiguió mayor constancia en el terreno de juego.

No se han revelado cifras exactas pero en apariencia los "Diablos" ofrecerían la módica cifra de nueve millones de dólares por Fernández, siendo un gasto muy fuerte pero saben que es una apuesta a futuro.

Instagram @leofernandez.10

El fichaje ya estaría en pláticas, la gente de Tigres quiere  analizar bien las opciones e incluso ver si se puede utilizar como "cambio" por algún otro jugador, pero eso se definirá en los próximos días.

De igual modo se rumoró que clubes en Sudamérica estuvieron interesados en Leo Fernández, principalmente en Argentina. En México se decía que América o Rayados podrían ir por él, pero jamás se avanzó en el traspaso.

Google News