Comparta éste artículo
Main logo

Layún denuncia racismo en derrota de América ante Pumas

Después de la derrota que sufrió Pumas en el Azteca, el equipo del Pedregal tomó revancha rapidamente en la cancha del Dignity Health Tennis Center de Los Ángeles.

FUTBOL MX

·

Por la inactividad de la Liga MX a causa de la fecha FIFA, las Águilas y los Pumas disputaron un partido amistoso en tierras norteamericanas, en donde los del Pedregal derrotaron a los de Coapa por 1-0. 

El partido amistoso sirvió para que ambos equipos dieran minutos a sus futbolistas que no tienen mucha actividad en el campeonato mexicano, sin embargo, América y Pumas querían darle una alegría a sus aficionados que radican en los Estados Unidos, por lo que protagonizaron un duelo interesante.

 

Pese a que el juego fue intenso por algunos pasajes, el gol con el que Pumas se quedó con el triunfo se registró en el minuto 59, luego de que Rogério de Oliveira sacó un tiro con la pierna derecha desde las afueras del área grande, que por más que Óscar Jiménez se estiró, no pudo hacer nada para detener el balazo del brasileño. 

Después de que los felinos se pusieron al frente en el marcador, el partido perdió intensidad, ya que América realizó varios cambios y el ritmo del juego comenzó a diluirse mientras transcurrían los minutos finales.

Miguel Layún denuncia racismo por parte del abanderado

Luego de que Pumas derrotó por la mínima diferencia al América, el "29" de las Águilas a través de su Twitter reveló que un abanderado cometió actos de racismo en el partido.

Hasta el momento no se sabe qué hizo el abanderado del partido para que el mexicano explotara en las redes sociales, por lo que se espera que en las próximas horas se dé una explicación de lo ocurrido.

Cabe resaltar que el América retomará actividades en la Liga MX la próxima semana cuando visite al San Luis, mientras que Pumas recibirá a los Bravos de Juárez.
 

Google News