Futbol MX

La estadística de Pumas que lo colocaría como una de las peores ofensivas

El cuadro universitario no ha encontrado aquella versión que los llevó a la final del torneo Guard1anes 2020 y los números dan un indicio de por qué.

Por Yoshua Navarro

-

Pumas solo ha metido tres goles en lo que va del campeonato (Instagram - @pumasmx)

Pumas sigue con una increíble racha negativa y ya hasta Chucho Ramírez terminó dando un paso al costado en los últimos días.

Por si fuera poco, los felinos sufrieron la baja de Johan Vásquez, quien se fue al Génova de Italia tras los Juegos Olímpicos.

Los problemas son muchos en la institución universitaria, como la falta de refuerzos de peso pero en la cancha hay algo muy evidente.

El equipo es una de las peores ofensivas, acumulando apenas tres goles en lo que va del Apertura 2021, o sea seis partidos.

Razones puede haber muchas para la sequía goleadora pero hay una bastante detectable a lo largo de todo el torneo.

Según datos de Golstats, Pumas es el equipo con más pases fallados en cancha rival hasta antes de la séptima jornada del campeonato (355).

Esto se puede traducir en imprecisiones a la hora de generar jugadas de peligro ante sus rivales, situación que reducen las oportunidades de anotar.

La situación parece no cambiar en el entorno auriazul, donde su afición sigue esperando respuesta al considerarse un equipo grande.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX