Comparta éste artículo
Main logo

Katty, Kenti y Alison integran el XI ideal 2021 de la Concacaf

Las futbolistas mexicanas incluyeron su nombre dentro de las mejores futbolistas de Concacaf dentro del año 2021.

FUTBOL MX

·

El futbol femenil en México sigue en ascenso día con día y se ha visto reflejado en el nivel de la Liga MX Femenil, además de la capacidad de cada una de las futbolistas que representan a sus clubes.

La Selección Mexicana Femenina tuvo uno de sus mejores años a nivel mayor ya que de la mano de Mónica Vergara ha encontrado consolidación y un rumbo fijo de cara al Mundial de 2023, con una nómina variada de futbolistas.

 

 

 

 

Entre encuentros amistosos y grandes individualidades, el futbol femenil en tierras mexicanas sigue su evolución. Un prueba de ello es que tres mexicanas forman parte del XI ideal de Concacaf 2021, además de que hay otras tres en la banca.

Así como se reveló el XI masculino de la región, el cual es dominado por cuatro mexicanos, la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS por sus siglas en inglés) reveló a las mejores futbolistas del presente año en cuanto a la región de Concacaf.

La alineación es dominada por cuatro futbolistas de los Estados Unidos y cuatro más de Canadá. Por México luce el nombre de Kenti Robles (Real Madrid), Katty Martínez (Tigres) y Alison González (Atlas); defensa, mediocampista y delantera respectivamente.

 

@iffhs_media

 

Greta Espinoza y Stephany Mayor, ambas futbolistas de Tigres, además de Alicia Cervantes, flamante goleadora de Chivas y de la Liga MX Femenil, están en la banca. Entre los nombres del reconocimiento se encuentra Christen Press, Samantha Mewis, Ashley Lawrence, Rose Lavelle y Megan Rapinoe.

Google News