Comparta éste artículo
Main logo

¡Ganan, gustan y golean! Selección Mexicana Femenil vence 6-1 a Argentina

La Selección Mexicana Femenil se dio un festín en la cancha del Tepa Goméz luego de derrotar 6-1 a la Selección de Argentina.

FUTBOL MX

·

La Selección Mexicana Femenil no se tentó el corazón ante las chicas de la Selección de Argentina, esto luego de golearlas 6-1. El equipo dirigido por Mónica Vergara inició perdiendo el encuentro y en cuestión de minutos dio la vuelta.

Iban solamente 11 minutos en el marcador cuando las chicas 'albicelestes' tomaron ventaja gracias a la anotación de Florencia Bonsegundo, en colaboración con Emily Alvarado, guardameta mexicana que no atajó de la mejor forma posible.

 

 

 

 

Cuando parecía que Argentina dominaría gran parte del encuentro, pero sobre todo se iría con la ventaja al descanso, apareció Stephany Mayor para dar la campanada con doblete. Primero marcó el empate al minuto 41 mediante la vía penal y un minuto después anotó el de la voltereta tras una serie de rebotes en el área.

El equipo de Mónica Vergara rescató el resultado a minutos del descanso, por lo que para la segunda parte entraron con todas las ganas de cerrar el partido. Cuatro goles en 45 minutos, que sirvieron para redondear la actuación mexicana en este encuentro amistoso.

 

Selección mexicana femenil contra argentina
Las chicas de la Selección Mexicana celebran su gol - @Miseleccionfem

 

Alison González marcó el tercero al minuto de iniciada la parte complementaria, posteriormente fue turno de María Sánchez que a los 51' puso el 4-1, luego de eso llegó el "descontrol" y al minuto 67 nuevamente Alison González se hizo presente. La tarde cerró con anotación de Joseline Montoya al 84'.

Es de esta manera como el encuentro celebrado en el Tepa Gómez resultó efectivo para las dirigidas por Vergara. Hasta antes de este encuentro, mexicanas y argentinas se habían enfrentado en 9 ocasiones con siete victorias para México, un empate y una derrota. Cabe resaltar que se alcanzaron los 30 goles contra las sudamericanas, considerando los 6 de hoy.

Google News