Comparta éste artículo
Main logo

Julio Furch, de vivir carencias en Veracruz a héroe del Atlas finalista

Julio Furch es uno de los referentes del Atlas que ha llegado a la final en el Apertura 2021 pero su andar en el futbol mexicano no fue fácil.

FUTBOL MX

·

Julio Furch es uno de los referentes del actual Atlas que hizo la hazaña de regresar a una final del futbol mexicano.

El delantero argentino llegó hace más de un lustro a la Liga MX pero su camino no fue sencillo antes de recalar con los rojingros.

 

Fueron los extintos Tiburones Rojos de Veracruz los que lo trajeron a la primera división de México en 2015 proveniente de Belgrano.

Afortunadamente para él y el equipo, llegó para vivir la época donde competían en la liga y lograron ganar la Copa MX del 2016.

Furch pasó de la gloria a la oscuridad con Veracruz 

Tristemente, el éxito era contrastado con los problemas de Fidel Kuri con las autoridades del futbol mexicano.

Poco a poco comenzaron los inconvenientes en la plantilla veracruzana, donde la falta de pagos se hacía notar en el rendimiento.

El argentino brilló con el equipo escualo (Twitter - @ClubTiburones)

Ahí apareció Santos Laguna, que confió en el nivel que Julio Furch demostró con el 'Tibu' y lo fichó de cara al Clasura 2017.

Con los laguneros brilló a lo largo de su ciclo y, cuando Grupo Orlegi se hizo del control de Atlas, lo llevó como parte de la reestructuración del club.

Al equipo le costó pero ahora tiene un estilo bien definido y el argentino ha hecho una gran pareja junto a Julián Quiñones.

¿Podrá levantar el título con los rojinegros?

Google News