Comparta éste artículo
Main logo

Jugadores del América violaron protocolo de la Liga MX; no debieron jugar cuartos de final

Los futbolistas del equipo capitalino han sido señalados en redes sociales por sus acciones pero, más allá, no respetaron el reglamento de la misma Liga MX.

FUTBOL MX

·

Si hubo una situación muy criticada -y castigada- en el interior de la Liga MX, es que miembros del gremio hayan roto los protocolos sanitarios por la pandemia.

Ahora, al menos cuatro jugadores del América están en el ojo del huracán por tener una fiesta clandestina previo al inicio de la liguilla del Guard1anes 2021.

 

La mayoría de las críticas van hacia los jugadores que están casados o con pareja e incluso tienen hijos, como Roger Martínez, Nicolás Benedetti Richard Sánchez.

No obstante, más allá de lo que ocurra en su vida privada por sus decisiones, al formar parte de la Liga MX violaro los protocolos sanitarios que ya se han establecido en este año.

Según los lineamientos de la Liga MX, publicados a principios del 2021, los jugadores debieron ser aislados tras su reunión clandestina, además recibirá una multa por parte de la división:

Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la LIGA MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa (...) el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.)", se lee en el reglamento.

La fiesta habría ocurrido el mismo día del asado donde el club rompió filas tras obtener su pase a semifinales de la Concachampions, el pasado 7 de mayo. 

Por ende, los futbolistas no debieron regresar a la actividad hasta el 17 de mayo, fecha donde ya se habían disputado los juegos de cuartos de final de la Liga MX.

Si bien es sabido que los clubes entregan constantemente pruebas de Covid-19, el periodo de incubación del virus puede llegar hasta las dos semanas, por lo que los jugadores pudieron ser portadores. 

Cabe destacar que jugadores como Alan Mozo o el mismo Javier Aguirre fueron castigados debido a que se filtraron videos de sus fiestas, es por ello que salta a la luz las fotos que circulan en redes de los jugador del América.

Hasta el momento ni la liga ni el América y menos los involucrados han mostrado su postura respecto a la polémica situación.

Google News