Comparta éste artículo
Main logo

Jugador del Querétaro apenas fichó para Orlando City y ya lo arrestaron

Jonathan Suárez, cuya carta pertenece al Querétaro y que hace días fue presentado en el Orlando City de la MLS, fue detenido bajo el cargo de agresión sexual; también militó en el extinto Ascenso MX. 

FUTBOL MX

·

A sólo cinco días de que fuera presentado como uno de los nuevos refuerzos del Orlando City, equipo de la MLS, Jonathan Suárez, futbolista mexico-americano, fue detenido bajo el cargo de agresión sexual en los Estados Unidos. 

Apenas el pasado 19 de febrero, el jugador cuya carta pertenece a Querétaro, realizó su debut ante los medios en el estadio Exploria, casa del Orlando City; ese mismo día también fue presentado Brandon Austin. 

 

Tan sólo un par de días después, el domingo 21 de febrero, Jonathan Suárez y otro hombre habrían agredido sexualmente a una mujer, quien levantó una denuncia ante las autoridades el pasado lunes 22 de febrero, justo el día en que el futbolista cumplió 24 años.  

Jonathan Suárez llegó a Orlando hace unos días
Jonathan Suárez llegó a Orlando hace unos días (@OrlandoCitySC)

La Oficina del Sheriff de Orlando, Florida, comunicó que Jonathan Suárez fue detenido y presentado ante las autoridades durante el martes 23 de febrero. Permanecerá bajo arresto hasta que se aclare su situación legal; están revisando los antecedentes del futbolista. 

Un portavoz del Orlando City, en declaraciones para el Orlando Sentinel, aseguró que se tomarán "muy en serio" las acusaciones contra su nuevo refuerzo y que ellos también se encuentran recopilando información. No brindarán más declaraciones hasta que se resuelva el caso. 

Peligraría su continuidad en el club
Peligraría su continuidad en el club (@johnnny10_)

El nacido en Anaheim, California, es un lateral izquierdo que debutó en las inferiores del Querétaro en el año 2018, luego pasó por Cimarrones de Sonora en el otrora Ascenso MX, para volver al primer equipo de los Gallos Blancos en 2020. 

A sus 24 años fue cedido al Orlando City, donde jugará hasta inicios del año 2022. Hasta la publicación de este artículo, el club Querétaro no había ofrecido una postura respecto al caso. 

 

Google News