- 02 de octubre de 2024
Una gran jugada culminó con los dos elementos de Chivas dentro del área y solucionaron la jugada de la mejor manera posible.
La Selección Mexicana se mide ante Sudáfrica y solo una victoria aseguraba su pase, de lo contrario tendría que esperar resultados entre Japón y Francia.
En los primeros minutos, los mexicanos fueron ligeramente mejores pero poco a poco se fue equilibrando la balanza en el trámite.
Pasó el tiempo y México manejó mejor el balón, algo que terminó por darle frutos antes de los 20 minutos de tiempo corrido.
Henry Martín se encontró con el balón en tres cuartos de cancha y abrió de buena forma para Uriel Antuna, quien entró solo dentro del área.
Con mucha tranquilidad, el exManchester City condujo unos cuantos pasos y encontró a Alexis Vega solo del otro lado de la jugada.
El nuevo '10' de las Chivas definió de excelente manera, con un disparo fortísimo y elevado para evitar el lance del portero sudafricano.
A partir del gol, la Selección Mexicana fue aún mejor que los africanos pero no podían reflejarlo en el marcador.
Cuando se asomaba el descanso, apareció el todoterreno Luis Romo y aprovechó un balón que la defensa dejó dentro del área.
El aún mediocampista de Cruz Azul definió con tranquilidad ante la salida del arquero aunque el balón terminó entrando con un rebote en su pierna.
Por ahora, el resultado mexicano los coloca directamente en la siguiente ronda donde podría enfrentar a Corea del Sur, sobre todo tomando en cuenta la victoria japonesa que se está dando ante Francia.