Comparta éste artículo
Main logo

¡Hola 'Grita México'! Femexfut cambia nombre al Apertura 2021

El nuevo nombre será una campaña más en busca de erradicar el grito homofóbico en los estadios mexicanos en el presente torneo.

FUTBOL MX

·

No más Apertura 2021 para los principales torneos del futbol mexicano: Liga MX, Liga MX Femenil y Liga Expansión MX.

La propia Femexfut tomó la decisión de cambiarle el nombre a las competencias que abren el año futbolístico y ahora pasarán a llamarse 'Grita México A21'.

 

Cabe destacar que no es la primera vez que la Federación realiza este tipo de cambios, pues en años anteriores lo ha hecho por diversas circunstancias.

El más reciente fue el cambio a Guard1anes, en honor a la primera línea de defensa en contra de la pandemia por Covid-19 meses después de que la situación se agravara en México.

Desafortunadamente la razón por el cambio ahora no es honorífica, pues es un esfuerzo más por parte del gremio para erradicar el grito homofóbico que tanto ha perjudicado al futbol mexicano.

Los juegos de la Selección Mexicana han quedado manchados por la aparición de la ahora prohibida expresión y han hecho a la Femexfut acreedora de varias multas económicas.

Incluso el castigo más reciente de la FIFA fue el tener que disputar los próximos dos juegos oficiales de local sin afición, algo que los aficionados reprobaron.

El nuevo nombre del Apertura 2021 tampoco tuvo buen recibimiento en la afición mexicana, pues muchos aseguran que mientras más hagan mención al famoso grito, más lo harán.

¿Te gusta el 'Grita México'?

Google News